Plazo abierto para aportar ideas de proyectos relacionados con la seguridad alimentaria

18 sep 2019

Tiene por objetivo actualizar el catálogo de ideas de proyectos de investigación de la EFSA.

En la Oficina de Campus Mare Nostrum hemos recibido la siguiente Información en relación a la participación de la Universidad de Murcia como
punto focal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La EFSA va a actualizar el catálogo de ideas de proyectos de investigación que fomentarán colaboraciones entre organizaciones de los Estados Miembros y que deben cubrir las necesidades de las áreas prioritarias de seguridad alimentaria  reflejadas en el estudio realizado con la técnica Delphi, en el que se han identificado 28 áreas de interés.

Los proyectos que se propongan serán puestos a disposición de los Estados Miembros de la UE, a través de los puntos focales de la EFSA para buscar posibles colaboradores. Los proyectos que reciban un alto número de expresiones de interés serán más susceptibles de ser incluidos en el programa anual de convenios financiados por la EFSA.

Además, este ejercicio de consulta previene duplicaciones y promueve la cooperación científica y networking entre los grupos interesados, lo cual puede contribuir a que estas áreas de interés y las ideas aportadas tengan éxito en conseguir financiación, no solo de la EFSA, si no también fuera del ámbito de la agencia, contribuyendo a la creación de grupos y redes que puedan participar en programas europeos de investigación.

El plazo finaliza el 30 de septiembre, aquellos profesores interesados en aportar ideas de proyecto sobre la evaluación de riesgos en las áreas prioritarias que contacte con CMN para solicitar más información.

Os invitamos a conocer el informe final de evaluación de riesgos publicado por la UE.