Ir arriba

Atrás

Nuevo éxito de los Campus Científicos de Verano Mare Nostrum

Nuevo éxito de los Campus Científicos de Verano Mare Nostrum

01 ago 2018

Un año más se ha realizado con gran satisfacción por parte de alumnado y profesorado implicado, la edición celebrada entre los días 2 y 18 de julio en los laboratorios y departamentos del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, de la IX iniciativa ya, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

A través de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, la Universidad de Murcia vuelve a ser la sede regional de este evento. En total, han sido 120 alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO, que han disfrutado de la oportunidad de contactar con el mundo de la investigación, de la mano de expertos de la UMU y de la UPCT, en un ambiente universitario y multicultural, con el objetivo de fomentar sus vocaciones científicas y tecnológicas y ayudar a definir su proyección futura de estudios.

Los estudiantes, procedentes de Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla y León, entre otros, han disfrutado en esta IX edición de cuatro talleres científicos impartidos por las universidades que conforman el Campus de Excelencia Internacional de Ámbito Regional, Campus Mare Nostrum.

Los talleres de la Universidad de Murcia han versado sobre: la Biología a través de ‘Aplicaciones biomédicas de la biotecnología’, Química con el proyecto ‘Química con H20. Menuda molécula… ¿Pura, vital, saludable, natural? y el mundo de la criminología con ‘La resolución científica de los delitos: la importancia de las Ciencias Forenses’. El cuarto taller ha sido organizado y dirigido por la Universidad Politécnica de Cartagena:  ‘Un viaje fotográfico a las estrellas’.

Cada semana de julio, una treintena de estudiantes excelentes de Bachillerato se han formado en proyectos de biomedicina, ciencias forenses, química y astronomía, finalizando la experiencia vivida con una despedida en catamarán y baño. Además, en Murcia han tenido la oportunidad de visitar el Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Murcia (SAI), el Museo Alfonso X, y el Acuario de la Universidad con una visita guiada en inglés. A su vez, en Cartagena han visitado la biblioteca del Campus de la Muralla (CRAI), las instalaciones del SEDIC y sus desarrollos en realidad virtual inmersiva.

Estos Campus suponen una firme apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, ofreciendo a los participantes la oportunidad, junto a compañeros de su edad de diferentes puntos de España, de establecer un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

Imágenes

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional