Ir arriba
Logo Universidad de Murcia
Logo Campus Mare Nostrum

Atrás

La Universidad Internacional del Mar impartirá este año 76 cursos en 19 sedes

La Universidad Internacional del Mar impartirá este año 76 cursos en 19 sedes

25 abr 2018

Los cursos de verano de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena abordan debate, reflexión, divulgación y ocio hasta octubre.

Los cursos de verano de la XXXV Universidad Internacional del Mar (Unimar) llegarán este año a 19 sedes repartidas por toda la Región de Murcia con una completa oferta que se concreta en 76 cursos. La presentación de la programación ha tenido lugar este lunes en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, en un acto que ha estado presidido por los rectores de la Universidad de Murcia, José Luján; y la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, y al que han asistido representantes de las sedes y municipios en los que se desarrollan los cursos de Unimar.

El amplio programa incluye cursos de todas las áreas temáticas y dedica espacio al debate, la reflexión, la formación especializada, la cultura y el ocio. En total, serán 52 cursos organizados por la UMU y 24 por la UPCT por los que pasarán más de dos mil alumnos hasta el mes de octubre.

A los cursos más clásicos, algunos de los cuales se realizan desde hace 35 años, como es el caso del curso de buceo científico del Centro de Buceo de la Armada, en Cartagena; se unen otros de nueva implantación. Se trata de cursos como ‘Asesino en serie: comprender su mente’, que se desarrollará en Águilas; ‘Hipnosis clínica en la práctica’, en Murcia; o Mar ‘Menor Lab: arte y ciencia para un paisaje en crisis’, que se impartirá en la sede de Cartagena. Las técnicas de relajación, el deporte, el cine o la comunicación política también tendrán espacio este año en Unimar.

A la lista de sedes se incorpora en esta edición Pliego, donde se realizará un curso sobre Arqueología argárica, organizado junto a las sedes de Totana y Mula.

La directora de la Universidad Internacional del Mar, Mercedes Bernabé, ha destacado también en la presentación la importancia de los cursos con un marcado perfil internacional, claves para la atracción de alumnos extranjeros.

Por otra parte, este año también gozan de un especial protagonismo los cursos destinados a preuniversitarios. Habrá escuelas de verano en las facultades de Bellas Artes, Biología, Informática y Geografía Aplicada. Además, se organizará un curso de Actividades Náuticas en el Mar Menor.

El rector de la Universidad de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, ha destacado el trabajo de ambas universidades “para seguir dando pasos para que toda la Región reciba la divulgación que necesita para seguir avanzando” y se ha felicitado porque gracias al trabajo conjunto de las instituciones y sedes participantes “año tras año estamos consiguiendo llegar a más gente, mucho más allá de lo que son nuestros estudiantes”.

José Luján, rector de la Universidad de Murcia, ha resaltado el enorme valor de Unimar como instrumento para que Universidad y sociedad estén más cerca. Luján ha manifestado su firme intención de coger el testigo de la herencia recibida en este importante ámbito y se ha comprometido “a mantenerla y mejorarla” en los próximos años dada la importancia del “valor de la divulgación más allá de las aulas y los laboratorios”.

El director general de Universidades, Juan Monzón, ha valorado en su intervención “el enorme impacto que estos cursos tienen en los municipios en los que se desarrollan”, dando acceso al conocimiento a los ciudadanos que han asistido a las conferencias y seminarios.

Alicia Ruiz Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, por su parte, ha dejado claro el compromiso de Unimar para “convertir cada sede en escenario de debate” y ser referencia científica y cultural con una programación que complementa a la oferta de estudios oficiales. Más de 2.000 alumnos asistirán a estos cursos de verano, convirtiendo a Unimar en una de las ofertas más amplias de todo el país.

Información de todos los cursos y actividades

Imágenes

La Universidad Internacional del Mar impartirá este año 76 cursos en 19 sedes
La Universidad Internacional del Mar impartirá este año 76 cursos en 19 sedes
La Universidad Internacional del Mar impartirá este año 76 cursos en 19 sedes

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional