Ir arriba

Atrás

Jornada de Formación y Docencia en Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género desde un Enfoque Multinivel

Jornada de Formación y Docencia en Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género desde un Enfoque Multinivel

17 sep 2018 - 17 sep 2018

La inclusión de la perspectiva de género como tema transversal hace que sea necesaria su inclusión en la formación integral que recibe una persona. Por ello, es obligado que aparezca no sólo en la educación que se imparte durante la formación primaria y secundaria, sino que se debe continuar en los niveles universitarios. La inclusión en todo tipo de disciplinas puede suplir la dispar distribución de sexos que existe en carreras técnicas, y crear nuevos niveles formativos especializados.

No obstante, en los profesionales en ejercicio es necesario igualmente completar su formación y actualización con una visión de género, con el fin de que puedan ser sensibles a la desigualdad y adecuar su acción en los casos de violencia machista que deban atender.

Como consecuencia de lo anterior, las políticas públicas, tanto a nivel europeo, estatal y autonómico deben dirigir su acción para conseguir este objetivo.

Para entender lo anterior, en esta jornada se van a dar cita ponentes de primera línea en materia de pedagogía, estudios de género, salud y gestión para promover la igualdad, todo ello con el fin de ofrecer una visión global de la formación y docencia en este campo.

Certificado: A las personas que asistan (previa inscripción) se les hará entrega de un certificado de asistencia a la jornada (10 horas).

Organiza: Campus Mare Nostrum, Unidad para la Igualdad entre Hombres y Mujeres UM, Unidad de Igualdad UPCT.

Cartel de la jornada


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional