Ir arriba

Atrás

El Campus Mare Nostrum se adhiere a la declaración sobre las noticias y recomendaciones falsas en el ámbito alimentario

El Campus Mare Nostrum se adhiere a la declaración sobre las noticias y recomendaciones falsas en el ámbito alimentario

22 feb 2019

Fake News

 

La Fundación Triptolemos ha emitido una declaración sobre las Fakes News en el sistema alimentario. Según esta Fundación “En muchos medios de comunicación on y off line, aparecen con frecuencia informaciones falsas y no contrastadas, basadas en la pseudociencia, es decir, carentes de certeza científica, relacionadas con el sistema alimentario global. Esto genera confusión y alimenta las noticias falsas (fake news) y determinadas nuevas ideologías que condicionan el comportamiento  alimentario”.

Tras la primera jornada “Las Fake News: consecuencias para las empresas y los consumidores”, organizadas por Triptolemos en la edición del 2018 de la Feria Alimentaria, surgió la iniciativa de promover dicha declaración con el objetivo de sensibilizar a la sociedad  de sus consecuencias, a la que se han ido adhiriendo los miembros del Patronato de la Fundación y otras entidades. 

En dicha declaración se denuncian las noticias falsas y todas aquellas estrategias comerciales que bajo diferentes formas ponen en cuestión el rigor de las normas y la legislación.

Aquellos investigadores del ámbito agroalimentario que quieran adherirse, pueden hacerlo a título individual, consultando la Declaración y viendo las adhesiones de otros miembros.

Más información en la página web

http://www.triptolemos.org/23526/


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional