Convocatoria para participar como estudiante jurado en la 8ª edición del Premio de UNIMED en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2024

Un año más, el Campus Mare Nostrum en colaboración con UNIMED (Unión de Universidades Mediterráneas) lanza la convocatoria para los estudiantes de la UMU que quieran participar como jurado en el Festival de Cine de Venecia. El jurado se encargará de seleccionar la película ganadora del premio UNIMED, premio colateral al Festival Internacional de Cine de Venecia, que será asignado por un jurado de estudiantes internacionales provenientes de universidades asociadas a UNIMED, entre ellas la Universidad de Murcia.

La 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia tiene previsto su celebración del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2024; considerado como uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, tendrá lugar dentro de la “Biennale di Venezia”, una de las exposiciones internacionales de arte contemporáneo más importantes.

Esta séptima edición del Premio UNIMED, es parte de la reconocida y estrecha colaboración entre UNIMED y la “Biennale di Venezia”, y durante una semana el jurado evaluará las películas presentadas parta otorgar el premio a la mejor relacionada con los temas de diversidad e integración cultural.

En este marco, Campus Mare Nostrum recogerá los CVs de los estudiantes interesados, de grados que aborden temáticas relacionadas con la interculturalidad, tolerancia, diversidad, intercambio e integración de las personas, y que acrediten tener un buen nivel de inglés C1. Los CVs se evaluarán en esta primera fase por una comisión constituida por el Vicerrector de Internacionalización, la Coordinadora de CMN y la Jefa de Servicio de Movilidad Internacional. Posteriormente, los dos mejores curricula se enviarán a la organización para ser evaluados por el comité de UNIMED.

La fecha fin para envío de la presentación de la documentación es el 1 de marzo 2024, al correo cmn.gestion@um.es .

Los estudiantes de la Universidad de Murcia que finalmente formen parte del jurado internacional podrán optar, a través de la convocatoria de CMN “Apoyo de acciones para estudiantes en el marco del Campus Mare Nostrum”, a una ayuda de hasta 500€ para desplazamiento y alojamiento. Los gastos de desplazamiento in situ, manutención durante el evento y la acreditación del festival irán a cargo de la organización de acuerdo a las bases Unimed Award 2024 Call for participants.

Aquí se puede consultar el video realizado por la organización con motivo de las ediciones anteriores donde miembros del jurado nos hacen participes de esta entusiasta experiencia. También os animamos a obtener más información de la edición anterior en https://www.uni-med.net/news/venice-international-film-festival-the-winning-films-of-the-unimed-award-2023/

Más información: Bases de la convocatoria.     

Anexo 1 (Solicitud)