Ir arriba

Atrás

CMN está presente en la celebración del 15º Aniversario del Centro Tecnológico Naval y del Mar

CMN está presente en la celebración del 15º Aniversario del Centro Tecnológico Naval y del Mar

28 nov 2018

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (en adelante CTN) constituido el 27 de noviembre de 2003 firmó el 24 de mayo de 2010 una alianza estratégica con las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena para el desarrollo del Plan Estratégico de conversión en Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum.

El CTN se configura como una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida por múltiples empresas del sector marítimo y naval y otras entidades tales como Universidades, Centros de Investigación y la Administración Pública representada a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El CTN es, además, entidad promotora de la AEI Clúster Naval y del Mar de la Región de Murcia, participando activamente en el desarrollo de su Plan Estratégico.

El objetivo principal del CTN es, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales que van desde la ingeniería naval e industrial hasta la biología y la oceanografía, mejorar la competitividad de las empresas mediante el desarrollo de múltiples actuaciones innovadoras. Para ello, el CTN cuenta con unas instalaciones de más de 2.200 m2, dotadas con laboratorios,  talleres para el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como con diversos salones para la realización de cursos y todo tipo de eventos y jornadas tecnológicas.

Desde sus inicios, el CTN ha desarrollado múltiples proyectos de I+D+i para astilleros, empresas de la industria auxiliar naval y la acuicultura. El CTN es pues, un centro especializado en el desarrollo de tecnologías en el ámbito marítimo y actualmente lleva a cabo diferentes proyectos europeos, fundamentalmente en el área del Mediterráneo, en campos relacionados con energías renovables marinas, barcos autónomos y ruido subacuático, una de sus principales líneas de investigación. En este último caso, lideran el proyecto QUIETMED para la implementación de la Directiva Marco sobre la estrategia marina (MSFD).

El pasado martes se celebró el 15º Aniversario del CTN, acto al que asistió la coordinadora de CMN de Ciencia y Tecnología Mª Jesús Periago. En la inauguración de la jornada estuvo presente el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, así como Joaquín Araujo, experto en temas de medio ambientales y ganador de los más prestigiosos galardones en su campo, quien realiza una charla titulada "El Mar: de víctima a solución". Tras la conferencia, se llevó a cabo una visita a las instalaciones para conocer de primera mano el funcionamiento del CTN, las infraestructuras singulares con las que cuenta y presentar alguno de los proyectos actuales que están llevando a cabo en colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Más información sobre esta jornada y otras realizadas en: http://www.ctninnova.com/

Imágenes

Logo CTN
Centro Tecnológico Naval y del Mar

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional