Ir arriba

Atrás

Campus Mare Nostrum asistió al I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul Innovazul 2018

Campus Mare Nostrum asistió al I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul Innovazul 2018

04 dic 2018

Campus Mare Nostrum asistió los días 29 y 30 de noviembre al I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul Innovazul 2018. Este encuentro organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación CEI·Mar con el impulso y el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad y el impulso del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, surgió con el objetivo de impulsar la competitividad pública y privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible teniendo como referencia el mar y los océanos. Este foro ha reunido a empresas, instituciones, expertos y profesionales relacionados con los sectores estratégicos vinculados a la Economía Azul: construcción naval y off shore, puertos y logística portuaria, turismo vinculado al mar, bioproductos marinos, energías renovables marinas y pesca, acuicultura e industria transformadora.

En el encuentro han participado más de 300 empresas, se han presentado ponencias de 140 expertos internacionales y se han concertado cientos de encuentros bilaterales.

Durante dicho evento la coordinadora de CEI Campus Mare Nostrum, Mª Jesús Periago Castón, mantuvo una reunión con Juan José Vergara Oñate, coordinador general de CEI del Mar (CEI-MAR), con el objetivo de impulsar las relaciones de CMN dentro de la red CEIMAR NET una alianza que busca articular la proyección internacional de los Campus de Excelencia dentro del ámbito marino, promover un proceso de colaboración y aprendizaje mutuo entre las instituciones que lo componen y establecer una programación de acciones conjuntas. 

La OTRI de la Universidad de Murcia también asistió a dicho evento y mantuvo reuniones con diferentes empresas interesadas en conocer la oferta investigadora y tecnológica de nuestra universidad, lo que esperamos que fructifique en algún contrato de colaboración.

Se concluyó en la importancia de mantener futuras ediciones de dicho evento, con la vocación de convertirse en punto de encuentro imprescindible entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos para la innovación y el desarrollo socioeconómico en los sectores marino-marítimos.

Imágenes

I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul Innovazul 2018
CMN en Innovazul
CEI-MAR

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional