Ir arriba

Atrás

Abierto plazo de solicitud de beca para Erasmus Mundus Joint Master Degree "South European Studies" convocado por Fondation Universitaire A*MIDEX

Abierto plazo de solicitud de beca para Erasmus Mundus Joint Master Degree "South European Studies" convocado por Fondation Universitaire A*MIDEX

01 feb 2019

El Master Internacional en Estudios del Sur de Europa (EUROSUD) es único al examinar el sur de Europa como una región distinta con su propia identidad y rol global. EUROSUD es un programa de máster multidisciplinar con seis universidades socias (Glasgow, Madrid, Aix-Marseille, Roma, Atenas, Lisboa).

El programa se imparte durante 24 meses e incluye tres periodos de movilidad. Semestre 1: descripción general del temario en Glasgow, seguido de una opción de movilidad en el semestre 2 (Atenas o Madrid). En el semestre 3: elección de la línea de investigación para lo que se proponen cuatro vías: Atenas, Madrid, Aix-en-Provence o Roma.

Los periodos de movilidad permiten una experiencia de aprendizaje verdaderamente internacional. La inmersión en la sociedad y cultura del sur de Europa, la experiencia de diversos sistemas educativos y la formación lingüística basada en las necesidades en todas las lenguas principales del sur de Europa ofrecen al estudiante un conocimiento profundo de la región.

Se realizarán también conferencias y seminarios que serán presentados por académicos y profesionales de la política, expertos líderes en su campo.

La Fondation Universitaire A * MIDEX ofrece en 2019 una beca a un candidato bien calificado que decida pasar su tercer período de movilidad con la Aix-Marseille Université. La beca A * MIDEX incluye:

• Exención de la cuota de matrícula del 100% de la tarifa estándar.

• Un subsidio mensual de 20.000 € a pagar en cuotas de 1.000 € a lo largo de 20 meses.

Los graduados recibirán el Máster Internacional en Estudios del Sur de Europa conjuntamente de la Universidad de Glasgow y otros dos socios del siguiente grupo: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas y LUISS Guido Carli. Recibirá un título múltiple cuando su tercera movilidad tenga lugar en la Universidad de Aix-Marsella.

Fecha límite para solicitud de becas 8 de febrero de 2019.

Esta información ha sido recibida desde la Universidad de Aix-Marsella que actualmente es la coordinadora de la red universitaria Thétys. Esta red, ha sido seguida y considerada en varias ocasiones a lo largo de los últimos años como una importante fuente de contactos académicos en el mundo Mediterráneo. La red Téthys cuenta en la actualidad con 50 universidades socias de once países distintos de la cuenca del Mediterráneo, entre ellas la Universidad de Murcia dentro del Campus Mare Nostrum.

Pueden consultar toda la información en:


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional