Ir arriba

Atrás

Abiertas las convocatorias 2019 del Programa PRIMA. Innovación en Agua y Agricultura en el Mediterráneo

Abiertas las convocatorias 2019 del Programa PRIMA. Innovación en Agua y Agricultura en el Mediterráneo

14 ene 2019

La iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) tiene como objetivo el desarrollo de nuevas soluciones para la gestión sostenible del agua, agricultura y producción alimentaria en el ámbito de la Cuenca Mediterránea.

PRIMA también aspira a contribuir en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PRIMA está formada por los Estados miembros de la Unión Europea, los países asociados de Horizonte 2020 y los países socios mediterráneos en condiciones de igualdad (copropiedad, cogestión y cofinanciación) con la participación de la Comisión Europea, en el marco del art.185 TFUE.

En este sentido, Argelia, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía son formalmente Estados participantes de PRIMA.

La asociación se financiará a través de una combinación de fondos de los Estados participantes de PRIMA (actualmente 274 millones de euros) y una contribución de 220 millones de euros de la UE a través de Horizonte 2020, su programa de financiamiento de investigación e innovación (2014-2020).

Pueden consultar toda la información sobre la convocatoria en:

https://www.um.es/web/operum/contenido/otras-iniciativas-europeas/art.-185-tue


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional