Ir arriba

Atrás

Abierta la convocatoria de Ayudas para Atracción de Estudiantes Internacionales a cursos de verano de la Universidad de Murcia en el marco CMN

Abierta la convocatoria de Ayudas para Atracción de Estudiantes Internacionales a cursos de verano de la Universidad de Murcia en el marco CMN

27 mar 2019

Fecha límite recepción 26 de abril 2019

Como cada año, desde el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum se publican y divulgan ayudas con el fin de atraer y apoyar a estudiantes internacionales que cursan estudios en universidades extranjeras del área del Mediterráneo a nuestra Universidad, en primer lugar, y a nuestra Región, en segundo lugar, para disfrutar de una experiencia única y enriquecedora, que posibilita a la vez el acercamiento entre distintas culturas a través de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar.

En esta nueva convocatoria para el 2018/2019 dado el enorme éxito de las anteriores ediciones, se ha vuelto a incrementar el número de ayudas pasando de las 40 del año pasado a 58 en el presente curso.

La convocatoria puede ser consultada en el siguiente enlace:

https://sede.um.es/sede/tablon/2019/03/26/resolucion-del-rector-de-la-universidad-de-murcia-por-la-que-se-convocan-ayudas-para-atraccion-de-estudiantes/pdf/65058.pdf

Requisitos de los candidatos:

Para ser beneficiario/a de la ayuda será necesario: 

Estar matriculado en el curso 2018/2019 en una universidad extranjera como estudiante de grado o primer ciclo, máster o doctorado.
En el caso de estudiantes de grado o primer ciclo, haber superado al menos 60 créditos correspondientes al primer año de la carrera universitaria.
Tener un dominio de español con nivel mínimo A2 acreditado, o de inglés caso de  solicitar un curso de entre los especificados como bilingües este año.
Haber indicado en la solicitud online, un curso (hasta un máximo de tres) de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR)  de la Universidad de Murcia, a celebrar en junio, julio, septiembre u octubre 2019.

Las ayudas a la movilidad que comprenden una beca de 500 Euros y matrícula gratuita en el curso elegido del listado del Anexo I que figura en la convocatoria, se deben solicitar a la Oficina del Campus Mare Nostrum, a través de los lugares y medios señalados en la convocatoria.

Este año, la inscripción se realizará como sigue:

1º Solicitud online: https://www.um.es/aplicaciones/cmn-mediterraneo

2º Recepción en papel, o electrónicamente a través del registro de la Universidad de Murcia, de la solicitud y de la siguiente documentación, ANTES del 26 de ABRIL de 2019:

  • Copia pasaporte
  • Certificado español, mínimo A2; caso de elegir un curso bilingüe, adjuntar mínimo A2 inglés.
  • Certificado de estar matriculado en la Universidad de origen curso actual 2018/2019  (original en inglés, francés o español, sellado por la facultad correspondiente; si el certificado está en árabe, será necesario adjuntar original y traducción por un traductor oficial).
  • Expediente académico con nota media de los estudios cursados 2017/2018 (original en inglés, francés o español de las calificaciones obtenidas, selladas por el departamento y/o facultad correspondiente; si el expediente está en árabe, será necesario adjuntar original y traducción realizada por un traductor oficial).

    Caso de no haber superado o cursado la totalidad de los créditos del curso en el año 2017-2018, consultar convocatoria.

Cualquier información o consulta pueden dirigirla a los emails internacional@campusmarenostrum.es, gestion@campusmarenostrum.es, o bien en los teléfonos +34 868 88 80 40 y +34 868 88 93 12 respectivamente.

Documento convocatoria

Listado cursos de verano 2019


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional