NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null III Muestra de Turismo Regional (Murcia, 17-21 de abril)

III Muestra de Turismo Regional (Murcia, 17-21 de abril)

26 avr. 2017

Organizada por la Escuela Universitaria de Turismo, la Universidad de Murcia a través de Campus Mare Nostrum y la Federación de Municipios de la Región de Murcia se inauguró esta muestra el pasado día 17 de abril a las 18:00. El evento se desarrolla en la Avenida de la Libertad de Murcia (calle peatonal junto al Corte Inglés) y se mantendrá hasta el viernes 21 de abril. La muestra reúne la oferta turística de 30 municipios murcianos en estands en los que se ofrece información de todo tipo sobre los productos que cada ayuntamiento oferta.

Esta Muestra es un exponente de las relaciones de colaboración que la Universidad de Murcia está realizando en distintos ámbitos de la vida social, cultural, económica y turística con los Ayuntamientos de nuestra Región. La idea se resume bajo un sencillo lema identitario: “más Región, más Universidad pública”. Se trata de revertir conocimiento que se genera en nuestro centro universitario a la sociedad que nos sostiene, una simbiosis en la que todos ganamos.

En esta línea, la Escuela Universitaria de Turismo ha organizado esta muestra para potenciar una línea de trabajo que viene desarrollando durante décadas, basada en el compromiso y en la colaboración con instituciones y empresas dedicadas a la promoción de nuestra Región como destino turístico sostenible y de calidad.

La oferta turística regional no puede prescindir de los Ayuntamientos, dado que el desarrollo del sector debe acompasarse con el desarrollo local. Nuestros municipios son la base de nuestro Turismo, el corazón de la oferta. Para la Escuela Universitaria de Turismo el compromiso con el ámbito local es una apuesta decidida, en línea con los objetivos RIS3Mur que de nuestra Universidad asume y entre los que se encuentra turismo y salud.

En este sentido la organización de la Muestra en conjunción con la Federación Regional de Municipios ha sido un acto que trasciende lo puramente académico, para convertirse en un acto de ayuda mutua enriquecedor para ambas instituciones, para nuestras localidades y para el desarrollo de nuestra Región desde el ámbito turístico.