NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null I Jornadas de la Red Campus Mare Nostrum de especialistas en Derecho Público-constitucional

I Jornadas de la Red Campus Mare Nostrum de especialistas en Derecho Público-constitucional

30 sept. 2016

El próximo martes 4 de octubre se celebrará, en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, las I Jornadas de la Red Campus Mare Nostrum de especialistas en Derecho público-constitucional.

En ellas se presentará formalmente esta red, compuesta por juristas de Universidades de  los 22 países de Iberoamérica, así como de Italia y Grecia, y que está coordinada por Francisco Manuel García Costa, profesor de Derecho constitucional de la Universidad de Murcia.

En este sentido, de la red forman parte prestigiosos profesores de las siguientes Universidades : Universidad Nacional Mar del Plata (Argentina), Universidad Mayor de San Simón (Bolivia), Universidade de Vitória (Brasil), Universidad Mayor de Chile, Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad Autónoma de Centro América (Costa Rica),  Universidad de La Habana (Cuba), Universidad del Pacífico (Ecuador), Universidad de El Salvador, Universidad de San Carlos (Guatemala),  Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), Universidad Centroamericana (Honduras), Presidencia de la República de Panamá, Universidad Autónoma de Asunción(Paraguay),  Universidad de San Martín de Porres (Perú), Universidade do Minho (Portugal), Universidad Interamericana de Puerto Rico,
Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Mayor de la República (Uruguay) y la Universidad Central de Venezuela. Asimismo, se integran en la red profesores de las Universidades italianas de Bolonia, Roma Tre y Universidad de la Calabria, así como de la Universidad de Atenas. Profesores de la Organización Europea de Derecho Público (EPLO).

El propósito de la red es servir de punto de conexión de investigadores de Universidades americanas y de Universidades de países de la cuenca del Mar Mediterráneo, de forma y manera que la Universidad de Murcia represente el punto de encuentro entre universitarios y Universidades de América, Europa y África.

Las Jornadas constarán de tres partes. En la primera de ellas se presentará formalmente la red, con la intervención de algunos de sus miembros. En segundo lugar, se dará cuenta de las actividades que ha desarrollado la red, con la presentación de los libros "Memorias iberoamericanas: Historia, Política y Derecho", así como "Historia constitucional de Iberoamérica".

Por último, las Jornadas se cerrarán con las Conferencias de los profesores Giovanni Maia Caruso y Daniele D' Alessandro, profesores de Derecho público de la Universidad de la Calabria, sobre los órganos garantes de la transparencia de la actividad pública en Italia"