NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Campus Mare Nostrum, en FAME y el Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola

Campus Mare Nostrum, en FAME y el Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola

28 avr. 2015

El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38' de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena estará presente en FAME (Feria Agrícola del Mediterráneo) que se celebra del 13 al 16 de mayo en IFEPA, Torre Pacheco. Y en particular, el CMN participará de forma destacada en el Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola (INNOWA), que será el 15 de mayo.

INNOWA, el Foro Internacional de Conocimiento e Innovación Agrícola, supone un valor añadido y una oportunidad para seguir avanzando en las soluciones de un sector en constante evolución.
A través de jornadas técnicas, conferencias y visitas guiadas a explotaciones agrícolas se van a poder comprobar sobre el terreno los resultados de la tecnología que se está desarrollando e implantando actualmente en la Región de Murcia.
INNOWA surge como un entorno para potenciar la investigación, la innovación, la transferencia tecnológica y el conocimiento práctico mediante la estrecha colaboración entre universidades, departamentos de I+D+i y productores hortofrutícolas.
 
La tecnología ha sido un factor clave en la modernización de los procesos de cultivo de la Región de Murcia, que ahora se ha convertido en un modelo agrícola para otras regiones y países.
La ingeniería agronómica ofrece respuestas a los retos presentes y futuros de la agricultura y sus sistemas productivos. INNOWA incluye la participación de expertos de reconocido prestigio internacional para analizar diferentes temas monográficos de interés.

Además, desde el Campus de Excelencia Internacional de la UMU y la UPCT se organiza el FORO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA CMN, que tendrá lugar el 15 de mayo a las 9:30 horas.
 
El Campus Mare Nostrum, la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, forman parte del Comité organizador de esta actividad, junto a instituciones como las Consejerías de Agricultura y Agua, y de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la CARM, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ICEX – España Exportación e Inversiones, la Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Murcia, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), la Plataforma de Tecnología Agrícola de la Región de Murcia (Agritech Murcia), los Colegios Profesionales de Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas, el Centro Tecnológico del Metal, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), el Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo Segura-SCRATS, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), la Asociación  Productores -Exportadores de Frutas y Hortalizas Región de Murcia-(PROEXPORT), la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) o la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), entre otros.

Toda la información de FAME e INNOWA en su web oficial.