NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null CMN se reúne con Casa Árabe en Madrid

CMN se reúne con Casa Árabe en Madrid

23 sept. 2013

El Coordinador General del 'Campus Mare Nostrum 37/38', Pascual Pérez-Paredes; el Vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros; y la profesora arabista Pilar Garrido, se reúnen hoy con el Director General de Casa Árabe, Eduardo Busquets.

El objetivo del encuentro y recepción oficial es desarrollar temas de colaboración entre la institución de Derecho Público dependiente del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España y el Campus de Excelencia Internacional de UMU y UPCT.
Entre los asuntos a tratar están la difusión de la cultura árabe y su importancia en el Mediterráneo y las universidades, el apoyo recíproco y la difusión a temas de interés para ambas partes, y la posibilidad de firma de un convenio entre Casa Árabe y CMN.

Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán es un consorcio institucional creado en julio de 2006 mediante un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. Con sedes en Madrid y Córdoba, está presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los principales objetivos de Casa Árabe son reforzar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, fomentar y acompañar las relaciones económicas, culturales y educativas, así como la formación y el conocimiento sobre el mundo árabe y musulmán.

La reunión se celebra a las 16:00 horas en la sede central de Casa Árabe (C/ Alcalá, 62, Madrid).

Imágenes

Logotipo Casa Árabe
Logotipo Casa Árabe