NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Campus Mare Nostrum supera la evaluación de una comisión internacional

Campus Mare Nostrum supera la evaluación de una comisión internacional

08 janv. 2013

El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38', promovido por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha superado la evaluación de una comisión internacional, que ha destacado especialmente sus progresos pese a las dificultades de financiación que ha tenido desde su inicio, en 2010.

Esta comisión, designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha analizado el progreso de los 23 proyectos de Campus de Excelencia Internacional seleccionados en 2009 y 2010 y ha calificado el de Mare Nostrum de “progreso razonablemente alto”.

La comisión ha destacado como fortaleza del mismo su participación activa en redes internacionales en educación e investigación en el Mediterráneo, tales como la Universidad Euro-Mediterránea y el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Destaca también el incremento de grados dobles con universidades extranjeras y la participación con éxito en iniciativas como la Oficina Mediterránea de la Juventud y los programas de la Unión Europea, Erasmus Mundus y Tempus, así como el lanzamiento de programas internacionales de movilidad y de atracción de talentos.

Asimismo, la comisión señala que el Campus Mare Nostrum tiene el potencial necesario para constituir un polo de excelencia en educación, investigación e innovación en el área mediterránea, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia, siempre que el apoyo al proyecto se mantenga en estos tiempos de dificultades económicas.

Ficheros

El Campus Mare Nostrum supera la evaluación internacional. La Opinión. 4 enero 2013 Notable evaluación para el Campus Mare Nostrum. La Verdad. 11 enero 2013

Imágenes

Premios Resouk 2012 - CMN
Premios Resouk 2012 - CMN