NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Participa en RESOUK 2012 con tu investigación

Participa en RESOUK 2012 con tu investigación

20 févr. 2012

Los próximos días 17 y 18 de abril se celebrará en las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena una nueva edición del Research Souk (RESOUK 2012), una multi-conferencia de jóvenes investigadores organizada por la Universidad Euro-Mediterránea (EMUNI) en la que participarán universidades de distintos países de la Región Euro-Mediterránea y de la que este año son sedes centrales Campus Mare Nostrum junto a la Universidad Hachemita de Amán (Jordania). La temática principal de este año girará en torno al Mediterráneo como espacio para la investigación.

En un contexto de incertidumbre económica como el actual, las universidades deben fomentar el que los estudiantes demuestren su talento, ofrecer oportunidades a un número mayor de investigadores en formación, posibilitar que la economía regional y nacional crezca y, en suma, trabajar por posibilitar una sociedad más justa en la que el conocimiento científico no sólo sirva como motor de crecimiento económico.

Con la celebración de RESOUK 2012 se pretende que los jóvenes investigadores de nuestras universidades den a conocer su investigación en temas como:

-La Contaminación del Mediterráneo
-El Mar Mediterráneo y las tecnologías navales
-La Educación Superior y la Investigación
-El papel de las Universidades en el Mediterráneo
-La Protección Civil
-Ingeniería y energías alternativas
-Alimentación y salud
-Biología, química y física
-Arte y cultura en el Mediterráneo
-La economía en el Mediterráneo

Los trabajos deberán de enviarse a la cuenta de correo electrónico resouk2012@um.es antes del día 31 de marzo y estar escritos en inglés o francés, aunque las presentaciones se podrán hacer en alguno de los idiomas oficiales de los países de la cuenca del Mediterráneo. La extensión de los trabajos deberá de estar comprendida entre las 1.500 y 2.000 palabras, sin incluir el resumen, y a las exposiciones se les asignará una duración máxima de 10 minutos. Más información.

Como novedad este año, Campus Mare Nostrum premiará el mejor trabajo de investigación con una bolsa de viaje para la asistencia a un congreso, jornada o reunión de carácter científico o académico por un valor de 500€ y el segundo mejor con una bolsa de viaje para la misma finalidad por un valor de 250€.

En la página web www.campusmarenostrum.es/resouk12 se puede encontrar información más detallada sobre esta iniciativa y los detalles sobre el formato del trabajo, el envío y el registro en RESOUK 2012.

RESOUK 2012 está enmarcado en Mediterranean Know How 2012, una actividad auspiciada por Campus Mare Nostrum en la que se celebrarán diversas actividades relacionadas con la ciencia y la cultura en el Mediterráneo.

Animamos a todos los jóvenes investigadores de las universidades españolas, y en particular a los pertenecientes a las universidades y entidades agregadas de Campus Mare Nostrum, a que participen en esta iniciativa. Asimismo, animamos a todos los directores de trabajos de fin de grado, tesis fin de máster o de doctorado a que vean en RESOUK 2012 una oportunidad para la promoción y visibilidad del trabajo de sus estudiantes.

Imágenes

RESOUK Join in!
RESOUK Join in!