NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Campus Mare Nostrum presenta su proyecto al copresidente de ARLEM

Campus Mare Nostrum presenta su proyecto al copresidente de ARLEM

21 avr. 2011

El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum' de las Universidades públicas de la Región de Murcia presentó su proyecto, el pasado lunes, al copresidente de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), Mohammed Boudraa.

En la reunión, coordinada por el Gobierno regional a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, estuvieron presentes los Rectores de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura; el Coordinador General de CMN y Vicerrector de Investigación de la Univ. de Murcia, Juan María Vázquez; el Consjero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín; y el Director General de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna.

En este encuentro se mostraron los ejes prioritarios de actuación del proyecto de excelencia internacional Campus Mare Nostrum, basado en la investigación, el conocimiento y el talento.

La reunión contaba con la fase previa de difusión realizada por el presidente de la Comunidad en distintos encuentros de ARLEM. En esas citas, Ramón Luis Valcárcel subrayó la alianza estratégica de las dos universidades públicas de la Región y su "trabajo de excelencia docente e investigadora para aportar soluciones a los retos presentes y futuros a los que se enfrentan las regiones mediterráneas".

Además de mostrar los ejes de Excelencia de Campusl Mare Nostrum, como son la "bioeconomía basada en la agroalimentación, la calidad de vida y tecnologías sanitarias, y las tecnologías navales y el Mar Mediterráneo", se abordó el papel que puede tener este proyecto para la generación de progreso, bienestar, empleo y cohesión.

El Consejero murciano de Universidades, Salvador Marín, afirmó que "continuamos trabajando hombro con hombro con las universidades de la Región para el posicionamiento del Campus Mare Nostrum como espacio docente e investigador estratégico para Europa y el Mediterráneo".

También aprovechó para exponer el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la reunión se analizaron las sinergias positivas derivadas de la cooperación entre las empresas, las universidades y los centros tecnológicos y de investigación para lograr un mayor desarrollo y bienestar social basado en la innovación y el conocimiento.

Imágenes

ARLEM
ARLEM