NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Campus Mare Nostrum se presenta ante una Delegación del Gobierno y las Empresas de Argelia

Campus Mare Nostrum se presenta ante una Delegación del Gobierno y las Empresas de Argelia

08 mai 2011

El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum' presenta mañana, lunes 9 de mayo de 2011 sus principales acciones y objetivos a una delegación con miembros del Gobierno y de las principales empresas de Argelia.

La presentación del proyecto se enmarca dentro de unas jornadas de internacionalización de la Región de Murcia organizadas por el Instituto de Fomento y la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

 

Esta misión inversa con Argelia durará desde el lunes hasta el miércoles, 11 de mayo, e incluye visitas a distintas zonas de la Región:

- Lunes: Murcia y Jumilla

- Martes: Mazarrón, Lorca y Águilas

- Miércoles: Murcia, Campo de Cartagena y Cartagena. Incluye visita a la Escuela de Ingeniería de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

La presentación del proyecto 'Campus Mare Nostrum' correrá a cargo del Director de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Murcia, Antonio Gómez Skarmeta. Será en la sede del INFO, este lunes a las 11:15 horas.

 

Información adicional de los participantes de la Delegación argelina:

Delegación encabezada por el Sr. MERKERSI Scander, Director de la Programación de las Inversiones y de los Estudios Económicos en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Direction de la Programmation, des Investissements et des Etudes Economiques).

El resto de entidades del listado pertenecen, o bien, al grupo empresarial público SGP PRODA (Societé Generale de Participation de Production Animal), o bien, al grupo empresarial público SGP SGDA (Societé Génerale de Participation de Développement Agricole).

Estos dos grupos empresariales públicos se encuentran bajo la tutela del Ministerio de Industria y detentan la propiedad de las Empresas Públicas Económicas (EPE).

Las SGP tienen como objetivos principales la conversión de las empresas de su grupo de públicas a privadas (aplicando los métodos jurídicos y financieros adecuados para llevar a cabo fusiones, aportación parcial de activos, cesión de activos físicos y financieros,…) y de llevar a cabo las negociaciones pertinentes para conseguir partenariado o socios.

 

 

Dentro del grupo empresarial SGP PRODA, se encuentran las siguientes empresas:

-         EPE ALVIAR (Empresa Pública Económica Alviar): Empresa Pública dedicada a la producción y comercialización de carne roja, concretamente, de ovino y bovino.

-         EPE FRIGOMEDIT (Empresa Pública Económica Frigomedit): Empresa industrial dédicada a la fabricación de sistemas de refrigeración para alimentos.

 

Dentro del grupo empresarial SGP SGDA, se encuentran las siguientes empresas:

-         Empresas Regionales de Ingeniería Rural de la región de los Babors (Jijel) y Empresas Regionales de Ingeniería Rural de la región de los Aures (Batna): Dedicados a trabajos forestales tales como la repoblación forestal, trabajos de hidráulica, comercialización de árboles y plantas en fase temprana de madurez y semillas.

-         Empresa Horticola de Espacios Verdes (EHEV): Dedicados a la comercialización de árboles y flores (floricultura) de clima mediterráneo. También comercializan elementos de decoración para huertos y jardines, plantas ornamentales, entretenimiento en espacios  verdes y, hace poco, comenzaron con la cultura del cereal.

-         Laboratorio in Vitro “Guellal”: especializado en el estudio del cultivo de la patata y todo lo que rodea este tipo de cultivo.

 

También visitará la Región de Murcia varios miembros de la Cámara de Agricultura de Wilaya de Biskra:

 

Y La Cámara Nacional de Agricultura (CNA), que un establecimiento público de carácter industrial y comercial, bajo la tutela del Ministerio de Agricultura.  De la cámara nacional emanan las cámaras de agricultura de las distintas wilayas.

 

La Cámara Nacional de Agricultura representa los intereses de los agricultores en todas sus áreas.