NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Más de 200 inscritos participan mañana en una jornada CMN sobre patentes

Más de 200 inscritos participan mañana en una jornada CMN sobre patentes

03 mai 2011

La OTRI de la Universidad de Murcia en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona, ha organizado una jornada gratuita que bajo el título 'Patentes: lo que todo investigador debe saber', que tendrá lugar mañana, miércoles 4 de Mayo, en horario de 10:00 a 14:00 h, en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo de Murcia.

 

El objetivo de esta jornada, dirigida a investigadores, alumnos de grado y postgrado de la Universidad, empresas y cualquier interesado en profundizar en esta materia, es informar sobre la importancia de las patentes, y otras formas de protección de los resultados de investigación, como medio para promover la transferencia de tecnología de dichos resultados desde la Universidad hacia el tejido productivo y la sociedad en general.

 

En esta sesión se hablará, entre otros temas, sobre las invenciones o resultados de investigación que deben ser patentados, qué pasos debe seguir el investigador en este proceso, cómo redactar una patente, cómo rentabilizar la protección de las invenciones, la importancia de la patentes como fuente de información tecnológica, etc. De igual manera  se informará sobre los servicios que en materia de protección de la propiedad industrial e intelectual se ofrecen desde la OTRI de la Universidad de Murcia.

 

La jornada se enmarca dentro de las actividades que el Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum' organiza para respaldar técnicamente a los investigadores interesados en todo lo referido a la trasferencia tecnológica y, en este caso, a las patentes.

 

Para formalizar la inscripción en esta jornada es necesario cumplimentar el formulario existente para tal efecto en la web http://www.um.es/otri/jornadaPatentes2011/ o enviar un email a la dirección otri@um.es, indicando nombre y apellidos, grupo de investigación o centro de trabajo al que pertenece, puesto de trabajo que ocupa, teléfono y email.