NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Presentados los cursos de la Universidad Internacional del Mar - Campus Mare Nostrum

Presentados los cursos de la Universidad Internacional del Mar - Campus Mare Nostrum

18 mai 2011

El Rectorado de la Universidad de Murcia ha acogido esta mañana la presentación de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar - Campus Mare Nostrum 2011.

Son 98 actividades de diversas temáticas que están relacionados de forma directa o trasversal con los principales ejes del Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum' de las Universidades públicas de la Región de Murcia.

Es la primera vez que se realiza la Universidad Internacional del Mar de forma conjunta entre la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, todo bajo el soporte de Campus Mare Nostrum.

En palabras de la directora de UNIMAR-CMN, Manuela López, "esta edición de los cursos de verano de forma conjunta harán que la Universidad esté cerca de la sociedad, unificando la oferta y con un gran enriquecimiento internacional".

López recordó que la Universidad Internacional del Mar - Campus Mare Nostrum "tiene vocación internacional, para llegar a todos los países bañados por el Mar Mediterráneo, y a Iberoamérica".

Este año se ha puesto en marcha un curso en colaboración con la Universidad Internacional de Córdoba (Argentina) y en territorio nacional se mantiene la sede en Baleares, en San Antonio de Portmany (Ibiza).

En la Región de Murcia, las 21 sedes que acogen los cursos cubren al 80% de la población de la Región y llegan a las principales ciudades. Así, Cartagena es la ciudad donde más cursos se realizan (43), seguida de Águilas (9) y Murcia (7).

El alumnado que asiste a los cursos y actividades de UNIMAR - CMN es cada vez "más amplio variado, respondiendo a nuestro deseo de la formación contínua y la especialización".

Manuela López hizo hincapié en las acciones programadas para estudiantes de etapa preuniversitaria y destacó el III Campamento científico de verano, que organiza la Universidad de Murcia y la puesta en marcha del Campus científico de Verano de CMN, ambos con actividades destinadas a conmemorar en este 2011 el Año Internacional de la Química y el Año Internacional de los Bosques.

Por su parte, el Director General de Universidades y Política Científica de la CARM, Eduardo Osuna se refirió a UNIMAR - CMN como una "programación de calidad, con rigor, y que se ha convertido en un referente difícil de superar en la Universidad española".

Los Rectores de las Universidades públicas de la Región de Murcia y Campus Mare Nostrum, Félix Faura y José Antonio Cobacho resaltaron la calidad de los cursos y que con "menos recursos económicos, hacemos más, para devolverle a la sociedad lo que invierte en nostros", dijo Faura.

Cobacho insistió en que " Esta Universidad Internacional del Mar nos sitúa en una posición relevante en España y en el Mediterráneo y estamos en un momento inexcusable para continuar con esta tarea de inversión social. No podemos parar de trabajar en estos tiempos difíciles".

Ambos Rectores y todos los presentes en el acto tuvieron un recuerdo para las víctimas del terremoto de Lorca, una ciudad que en esta ediciión de UNIMAR - CMN acogerá tres cursos de verano y en la que el próximo viernes, 20 de mayo, se celebrará un Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia.

En la presentación de la Universidad Internacional del Mar también estuvieron presentes sus principales patrocinadores, la Fundación CajaMurcia y el Banco Santander.

Julián Párraga, Director del Santander en la Región de Murcia destacó el compromiso de su entidad financiera "con la innovación y la internacionalización desde principios de Excelencia" y recordó la gran trayectoria de apoyo a las Universidades en España y en Iberoamérica.

Para Pascual Martínez, Director Territorial de la Fundación CajaMurcia, la Caja de Ahorros murciana "sigue muy comprometida con la Internacionalización y la Excelencia de las Universidades públicas de la Región".

Todos los cursos y la información de UNIMAR - CMN 2011 en:

www.campusmarenostrum.es

www.um.es/unimar

http://www.upct.es/contenido/cursosverano/inicio.php