EVENTOS AGENDA DEL CAMPUS MARE NOSTRUM

null Concierto selección de ‘El Mesías’, de Händel

Concierto selección de ‘El Mesías’, de Händel

17 déc. 2015

En el concierto se interpretará una selección de ‘El Mesías’, de Händel, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, y del Coro de Cámara de la Universidad de Murcia, dirigido por Jorge Losana. Al proyecto se unirán también antiguos miembros de la Coral Universitaria desde su creación, de la mano de Enrique González Semitiel en 1965, hasta hoy.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, presentó el concierto junto a la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes de la Universidad de Murcia, Mónica Galdana, y a Eugenia Hernández, en representación de la Fundación Cajamurcia. También asistieron la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y el director de la Coral Universitaria, Jorge Losana.

Noelia Arroyo calificó de “extraordinario” este proyecto, “que reunirá a 150 músicos y cantantes sobre el escenario, un concierto con el que se celebrará la llegada de la Navidad y en el que se unirán los talentos de nuestra orquesta sinfónica y una formación de referencia como es la Coral Universitaria que, a lo largo de 50 años, ha despertado vocaciones y el amor por la música entre jóvenes estudiantes, algunos de ellos, profesionales del canto en la actualidad”.

En esta iniciativa, llevada a cabo gracias a la colaboración entre Cultura, la Universidad de Murcia, Campus Mare Nostrum y la Fundación Cajamurcia, participarán también como solistas la soprano Rocío Ruiz, el contratenor Pedro Pérez, el tenor Antonio Lozano y el barítono Pablo Acosta; todos ellos cantantes murcianos.

‘El Mesías’ es una de las obras más populares del alemán Georg Friedrich Händel, uno de los grandes compositores del Barroco. Desde su estreno en Dublín, en 1742, se representa tradicionalmente en Navidad en escenarios de todo el mundo.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 20:30 horas, se pueden adquirir por 10 euros (3 para estudiantes de la Universidad de Murcia y de los conservatorios de la Región) en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) y en la de la Filmoteca Regional (de lunes a sábados, de 18:00 a 21:00 horas), y en internet, a través de Ticketmaster.

Imágenes

EL MESÍAS
EL MESÍAS