null CMN presenta 'Health day', evento internacional de la red de salud y tecnologías sanitarias

CMN presenta 'Health day', evento internacional de la red de salud y tecnologías sanitarias

21 mars 2013

El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38', promovido por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, le invita a participar en la Jornada 'Health day: Red CMN en Calidad de Vida y Tecnologías Sanitarias' el día 10 de abril de 2013.

Como bien sabe, el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

En el contexto de Mediterranean Know How, el evento cultural y científico de CMN que comenzamos el pasado año, Campus Mare Nostrum aprovechará esta celebración para llevar a cabo el miércoles 10 de abril una serie de actividades que tendrán como eje la investigación y los investigadores en áreas de la salud, la calidad de vida y las tecnologías asociadas a estos campos.

La sesión de la mañana se desarrollará en el Aula 1 del Pabellón Docente del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. En ella, se presentarán diversas iniciativas relacionadas con la investigación y la medicina, así como una mesa redonda con investigadores de Egipto, Israel, Túnez y la representante española ante el 7º Programa Marco de la Unión Europea en materia de medicina y salud.

La sesión de tarde se desarrollará en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho, en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia. El objetivo de la misma es acercar a la sociedad las principales contribuciones científicas de los investigadores CMN a la mejora de nuestra salud y nuestra calidad de vida. Cada nodo, representado por uno o más grupos de investigación CMN, explicará de una forma sencilla para el no-experto en la materia en qué consiste la investigación que se realiza desde su grupo y su contribución al progreso científico, a la mejora de la ciencia médica y, en general, su contribución al bienestar de las personas. Los nodos de investigación participantes son los siguientes:

-Aspectos médicos y sociales del envejecimiento
-Profilaxis y terapia en afecciones cardiovasculares, hematológicas, oculares y bucales.
-Alimentos y Dieta Mediterránea
-Tecnologías de mejora de la calidad de vida de personas con riesgo, especialmente discapacitados
-Parasitología

La inscripción es gratuita.

Más información y registro on line en:
http://eventos.campusmarenostrum.es/go/healthinfoday2013

Imágenes

Health day 1
Health day 1
Mediterranean Know How 2013
Mediterranean Know How 2013
Health
Health