null CMN forma parte del prestigioso grupo 'EMUNI Think-Tank'

CMN forma parte del prestigioso grupo 'EMUNI Think-Tank'

09 mai 2011

La primera reunión del grupo 'EMUNI Think - Tank' se celebró el pasado sábado, 7 de mayo, en la localidad turca de Antalya.

El propósito fue el de establecer un grupo de expertos relacionados con EMUNI para discutir el funcionamiento de la Red Euromediterránea de Universidades de una manera constructiva, identificar los retos futuros referidos a la organización y formular recomendaciones profesionales que sirvan a este órgano de gobierno para saber cómo abordar los obstáculos y concretar los proyectos.

La constitución de este grupo 'Think - Tank' surgió a propuesta de la prestigiosa Universidad de Hacetteppe, un miembro pro-activo de la Red EMUNI.

 

A la reunión asistieron los representantes de los miembros de las Universidades 'Think - Tank', como la profesora María Amelia Martin Loucao, vicerrectora de la Universidad de Lisboa; el Rector de la Universidad de Haifa (Israel), David Faragi; loannis Mylopoulos, Rector de Universidad de Aristóteles de Salónica; Ugur Erdener, Rector de la Universidad de Hacettepe; Gelliberti profesor Giuseppe, de la Universidad de Urbino; el doctor Arafeh Labib, de la Universidad Al Quds; y el Dr, Juan María Vázquez Rojas, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia y Coordinador del Campus Mare Nostrum, de España.

 

La creación de este prestigioso grupo de pensadores para el gobierno de EMUNI fue idea del profesor Joseph Mifsud, como grupo de reflexión independiente para EMUNI del que forman parte Rectores o vicerrectores de algunas de las Universidades integradas en la Red EMUNI.

Se trata de proporcionar los informes y recomendaciones sobre varias cuestiones relacionadas con la labor de la organización y el desempeño de sus actividades, a la luz de las recomendaciones actuará el Presidente de EMUNI, previa consulta con el Consejo de Administración, y adoptará las medidas necesarias para aplicar las recomendaciones indicadas por el grupo.

 

El Profesor Joseph Mifsud, Presidente de EMUNI, se dirigió a los asistentes e hizo una presentación sobre las actividades de EMUNI hasta la fecha, haciendo hincapié en varias cuestiones relacionadas con la aplicación de los programas de Masters de EMUNI -que se pondrán en marcha pronto-, la cooperación con la Unión Europea, y los asuntos referidos a la Unión por el Mediterráneo.

 

Los participantes han contribuido activamente en los debates, con numerosas ideas presentadas que se llevarán a la práctica, como la introducción de nuevos programas en las Universidades de la Red EMUNI y el establecimiento de un Centro de Investigación EMNU.

El EMUNI Comité de Investigación deberá trabajar junto con la Comisión de Asuntos de Estudios, como parte de los esfuerzos EMUNI promover la investigación científica y los investigadores en el Mediterráneo. Los participantes en el 'Think - Tank' también destacaron la necesidad de pensar en un programa similar al 'SÓCRATES-ERASMUS' para llevarlo a cabo en el área mediterránea, así como de mostrar el máximo respaldo a estudiantes e investigadores que deseen realizar sus tesis o trabajos sobre las seis prioridades de la Unión para el Mediterráneo.

 

El Think-Tank recogió las recomendaciones aportadas por todos sus miembros.

La próxima convocatoria de este grupo se celebrará en Murcia (España).

El 'Think-Tank' se presentará oficialmente a todos los miembros de EMUNI en la Asamblea General de Lisboa en noviembre de 2011.

Imágenes

emuni
emuni