null La reunión final del proyecto APPRAIS celebra los objetivos logrados y establece nuevas metas sostenibles en el futuro

La reunión final del proyecto APPRAIS celebra los objetivos logrados y establece nuevas metas sostenibles en el futuro

16 janv. 2024

El 4 de diciembre, los socios de APPRAIS se reunieron en Erbil para asistir a la conferencia final del proyecto, organizada por el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de la región del Kurdistán de Irak y UNIMED, institución coordinadora del proyecto. Al evento asistieron más de 100 asistentes, tanto de instituciones asociadas como no asociadas, entre rectores de universidades, vicepresidentes de Asuntos Científicos y Asuntos Estudiantiles, decanos y vicedecanos, directores de Garantía de Calidad y de Oficinas de Relaciones Internacionales, así como representantes de los estudiantes.

"El final del proyecto APPRAIS marca un nuevo comienzo para la colaboración con las universidades kurdas". Este ha sido el mensaje clave compartido por el Dr. Mohammed Hussein Ahmed, Director General, Jefe del Aparato de Supervisión y Garantía de Calidad del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica del GRK durante su discurso de bienvenida. Un mensaje en el que coincidió el director de UNIMED, Dr. Marcello Scalisi, reiterando el compromiso de UNIMED como red de universidades de seguir apoyando a las universidades kurdas más allá del proyecto en su proceso de internacionalización y en la obtención de los estándares internacionales en la fase de reforma de la buena gobernanza. Finalmente, un mensaje que también fue compartido por el cónsul italiano, Dr. Michele Camerota, del consulado italiano en Erbil, quien subrayó fuertemente el valor de este proyecto de tres años para las instituciones kurdas y no sólo, también para los socios de la UE, destacando la voluntad del consulado italiano de continuar la cooperación con el sistema de educación superior kurdo.

En la primera parte de la conferencia se trató la presentación de todas las actividades implementadas y los resultados obtenidos tanto desde la perspectiva de las instituciones kurdas como europeas, así como de los Planes Estratégicos Institucionales.

APPRAIS comenzó con una evaluación exhaustiva de las necesidades de las universidades kurdas, seguido de una maratón de talleres de Capacitación en muchos lugares diferentes (Oslo, Sulaimania, Pisa y Évora, Roma y Murcia) para finalmente desarrollar un MOOC y software sobre gestión de Garantía de Calidad en investigación.

La segunda parte de la conferencia se centró en la presentación y el intercambio de todas las oportunidades para que las universidades no asociadas exploten los resultados de APPRAIS.

Este evento de clausura representó el último hito clave del proyecto APPRAIS, donde los socios tuvieron la posibilidad de presentar todos los resultados logrados y compartir los buenos logros con las otras universidades e instituciones kurdas de la región.

Más información en la web de UNIMED: https://www.appraisproject.eu/the-closing-event-of-apprais-celebrates-the-achieved-results-and-establishes-future-and-sustainable-goals/