null Abierta convocatoria de Apoyo a la Docencia Bilingüe 2023-24. Plazo presentación solicitudes: 31 enero 2024

Abierta convocatoria de Apoyo a la Docencia Bilingüe 2023-24. Plazo presentación solicitudes: 31 enero 2024

28 déc. 2023

El Vicerrectorado de Internacionalización, desde el Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CMN), informa de las características de la nueva Convocatoria para el Impulso y Consolidación de Docencia Bilingüe para el curso 2023-24, que acabamos de publicar.

La convocatoria contempla dos modalidades o Subprogramas:

Subprogramas:

SUBPROGRAMA 1: CONSOLIDACIÓN Y/O IMPARTICIÓN DE CURSOS DE GRADO/MÁSTER;

SUBPROGRAMA 2: PREPARACIÓN PARA IMPARTICIÓN DE CURSOS DE GRADO/MÁSTER,

Aspectos de especial relevancia:

  • La financiación de la convocatoria es de 30 000€.
  • Los destinatarios de la convocatoria siguen siendo los Centros, por lo que las propuestas deben ser centralizadas a través del Decano/a de los centros responsables de la docencia de grado o máster.
  • La matrícula de todos los cursos (modalidad presencial y online) se realizará a través del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia. Para los cursos del segundo cuatrimestre será condición asimismo realizar preinscripción online en la página web del Servicio de Idiomas https://www.um.es/web/idiomas/ antes del 2 de febrero, formalizando la matrícula a través de relación interna.
  • El Subprograma 2, al igual que la convocatoria anterior, contempla la modalidad “English Friendly”, que consiste en la adaptación gradual de la docencia bilingüe en dos cursos académicos (2024/25 y 2025/26).
  • La ayuda contempla la exacción de las matrículas de los cursos de inglés y de los exámenes de certificación, la traducción de materiales y guías docentes y la adquisición de material bibliográfico entre otros.  Los gastos tienen que ser realizados antes del 31 de julio de 2024.
  • Al finalizar el curso académico se debe presentar la memoria de actuación antes del 30 de septiembre del año 2024.  

Os adjuntamos convocatoria y formulario de propuesta (Anexo A), que cada centro deberá dirigir a la dirección de correo cmn.gestion@um.es

Fecha límite: 31 enero 2024.

No obstante, les recordamos que los distintos anexos así como las bases están disponibles en nuestra página web:  CONVOCATORIAS CMN - Campus Mare Nostrum.