null Entrega Premios TFG y TFM Programa TF CMN y Proyectos de Emprendimiento

Entrega Premios TFG y TFM Programa TF CMN y Proyectos de Emprendimiento

09 déc. 2023

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en el edificio CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena, la entrega de premios y diplomas acreditativos a estudiantes de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena por ser finalistas de los premios del PROGRAMA ENCUENTRO TF y haber participado en la convocatoria de proyectos de EMPRENDIMIENTO CMN.

Estos programas que forman parte de las actuaciones del Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum, gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma de Murcia, han sido llevados a cabo conjuntamente por las dos Universidades públicas de la región. ENCUENTRO TF permite a los estudiantes realizar sus trabajos fin de estudios (TFG y TFM) en empresas e instituciones de la Región de Murcia, participando en la búsqueda de soluciones a problemas reales planteados en el ámbito empresarial, mientras que EMPRENDIMIENTO CMN potencia el emprendimiento entre los estudiantes.

Por parte de la Universidad de Murcia, en la modalidad de TFG han sido premiadas las estudiantes Dña. María Teresa Egea Valera, de la Facultad de Letras, con el 1º premio al mejor TFG titulado “La incidencia de las tecnologías biométricas en los procesos de identificación desde la perspectiva de la protección de datos”, y Dña. Isabel María Pérez Artigao, de la Facultad de Químicas, con el 2º premio con el trabajo titulado “Caracterización de lignina y betún aditivo”. Las empresas dónde han desarrollado los trabajos y han realizado las prácticas extracurriculares han sido Symlogic S.L. (Logitec) y el Centro Tecnológico de la Construcción, respectivamente.

En la modalidad de TFM han sido galardonadas con el 1º premio Dña. Julia Alarcón Luna de la Facultad de Letras, con el trabajo “Ramón Gaya: Universos Cruzados. El grabado como eco de su pintura”, y con el 2º premio Dña. María Ángeles Rosell Pérez de la Facultad de Veterinaria,por el trabajo “Design of a new functional ingredient for incorporation into vegetable-based preparation”, realizados conjuntamente dentro del seno del Patronato Municipal Museo Ramón Gaya y la empresa agroalimentaria Productos del Sur S.A., respectivamente.

Por parte de la UPCT, han recibido los premios a los mejores TFG los estudiantes Mercedes Navarro Martínez y Miriam Riouch Mhine, y los premios a los TFM los estudiantes Aitor Fernández López de Aguileta y Miguel Ángel Ortega Velázquez.

entrega continuación de los premios se hizo entrega de los diplomas a los tutores académicos y de empresa, que han participado en la codirección de los trabajos premiados, por su implicación y compromiso. También se entregaron los diplomas de los proyectos de Emprendimiento CMN a aquellos estudiantes de grado, master y doctorado, cuyos proyectos fueron seleccionados para realizar estudios de viabilidad. Esta acción en la Universidad de Murcia se ha gestionado desde la Oficina de Emprendimiento del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

El acto ha sido presidido por la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández, contando igualmente con la presencia de Juan Ángel Pastor Franco, Vicerrector de Estudios y del Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.  Por parte de la Universidad de Murcia, han asistido Pascual Cantos, Vicerrector de Internacionalización, Alicia Rubio, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo y María Jesús Periago, coordinadora de Campus Mare Nostrum.

Más información.