null La Academia de e-learning de la FAO lanza el curso on-line "Entendiendo la resistencia a los antimicrobianos en la Alimentación y la Agricultura"

La Academia de e-learning de la FAO lanza el curso on-line "Entendiendo la resistencia a los antimicrobianos en la Alimentación y la Agricultura"

19 déc. 2022

El curso está diseñado para una gama de actores que dentro de la agricultura y la alimentación desempeñan un papel y tienen un interés común en ampliar los conocimientos acerca de la resistencia a los antimicrobianos.

Este curso ofrece una visión general de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) presentándola como una amenaza, tanto para la salud humana y animal, como para el medioambiente. Explica el papel que juegan los sectores de la alimentación y la agricultura, así como el impacto que tiene la RAM en estos sectores.

También describe la manera en que la FAO contribuye a incrementar la concienciación y la participación de todas las partes interesadas de la alimentación y la agricultura para hacer frente a la RAM.

El curso consta de 5 lecciones, que van desde aproximadamente 30 a 40 minutos de duración cada una, y versará sobre  los principios generales de la aparición y propagación de la RAM en los sistemas agroalimentarios, la relevancia e impacto de la RAM en el sector agrícola y a alimentario, el  papel que podrían jugar tanto los gobiernos, los agricultores, los profesionales de la salud animal y la industria en la mitigación de la RAM, y las iniciativas actuales y el Plan de Acción de la FAO para abordar la RAM.

El curso va dirigido a personal de laboratorio, académicos, estudiantes, servicios veterinarios, epidemiólogos, funcionarios públicos, responsables de la inocuidad alimentaria y de extensión agraria, productores, y distribuidores mayoristas y minoristas de antimicrobianos. Tras la realización del curso se puede solicitar la certificación de haber cursado el mismo.

Más información sobre los requisitos para seguir el curso on-line o descargarlo y sobre los contenidos del mismo:

https://elearning.fao.org/course/view.php?id=866