null El profesor Angelo Ricaboni, impartirá el próximo lunes 21 de junio la conferencia “The role of Innovation to implement Agenda 2030” en las VI Jornadas Doctorales-CMN

El profesor Angelo Ricaboni, impartirá el próximo lunes 21 de junio la conferencia “The role of Innovation to implement Agenda 2030” en las VI Jornadas Doctorales-CMN

10 juin 2021

La presente edición de las jornadas doctorales dirigidas a estudiantes de doctorado de las dos universidades públicas de la región, versarán sobre la I+D+i y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para la inauguración, se cuenta con la participación del Profesor Angelo Ricaboni, catedrático de Organización y Dirección de Empresas en la Universidad de Siena, invitado por Campus Mare Nostrum.

El profesor Angelo Ricaboni, ha sido Rector de la Universidad de Siena y en la actualidad desempeña una intensa actividad como asesor de diferentes organismos internacionales en relación a la investigación, innovación, sostenibilidad y consecución de los ODS, con especial atención a los problemas típicos del área mediterránea.

Destacar su participación como Presidente de la Fundación PRIMA “Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area” y del “Steering Committee of Santa Chiara Lab- Innovation Center” de la Universidad de Siena. También es miembro de la misión “Area Soil Health and Food” dentro del Comité del Programa Horizonte Europa.

Las dos principales líneas en la que desarrolla su actividad investigadora son: 1) Governance, Performance Management and Non-financial Reporting in a social and environmental perspective, with a focus on food systems, 2) The role of organizations and universities to promote sustainable innovations.