null V Convención Mundial sobre la Alimentación-Edición Digital en Junio 2021

V Convención Mundial sobre la Alimentación-Edición Digital en Junio 2021

20 mai 2021

La sociedad mundial se enfrenta a grandes retos. La creciente población del planeta debe ser alimentada de manera justa y sostenible. Producir suficientes alimentos provoca nuevos y diferentes problemas que perjudican al clima. Además, la pandemia de COVID-19 pone en peligro la seguridad de la producción de alimentos y la estabilidad de las cadenas de suministro, amenazando la seguridad alimentaria.

En este contexto, las instituciones científicas y las empresas, tanto de la vieja como de la nueva economía, están buscando formas de hacer frente a estos desafíos. En la 5ª Convención Mundial sobre la Alimentación, se invita a las mentes más destacadas de la ciencia, la política y la economía a debatir cómo puede garantizarse la seguridad alimentaria en todo el planeta sin agravar aún más el cambio climático, y a encontrar estrategias para abordar estas cuestiones en relación con posibles pandemias futuras.

La atención se centrará no sólo en los aspectos tecnológicos y técnicos de la producción y distribución de alimentos, sino también en las cuestiones éticas y las consideraciones políticas relacionadas.

En la página web de la Convención Mundial de la Alimentación Home - World Food Convention - Digital Edition 2021 (tagesspiegel.de) se encuentra disponible el contenido de los últimos cuatro eventos, desde 2017 hasta 2020, incluyendo conferencias magistrales, artículos y podcasts. Estas y la actual edición, gracias al apoyo del socio principal Bayer, vienen aglutinando cada año a las principales organizaciones (grupos de reflexión, instituciones académicas, empresas, fundaciones, entre otras) comprometidas con esta temática.