null Nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum

Nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum

06 mai 2021

El pasado 28 de miércoles UNIMAR presento su 38ª edición en la Facultad de Economía con una oferta global de la UMU y UPCT de 85 cursos en 19 sedes de la Región de Murcia y nuevas temáticas.

El acto estuvo presidido el rector de la Universidad de Murcia, José Luján y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo. También han asistido alcaldes y representantes de los municipios y sedes participantes, así como el director general de Universidades, Christian de la Fe Rodríguez, así como la Coordinadora de Ciencias y Tecnología del Campus Mare Nostrum, María Jesús Periago. Los coordinadores y directores de los cursos siguieron la celebración de forma online.

De nuevo, UNIMAR presenta propuestas atrayentes tales como cursos, encuentros y jornadas no solo enfocadas a la orientación profesional, sino a estudiantes preuniversitarios con la intención de que conozcan de primera mano qué y cómo se estudia en la Universidad de Murcia, además de sus ya clásicos curso de buceo y de navegación, y otros de temáticas abiertas a la sociedad en general. Destacan este año, como novedades, los cursos de ‘Introducción al mundo del vino’, ‘Restauración digital de fotografías antiguas’, ‘Programación en bitcoin’ o ‘Antropología y arqueología Mediterránea’. Otro detalle a mencionar es la impartición de cursos en modalidad virtual, alrededor de un 40% de la oferta formativa.

Campus Mare Nostrum sigue apoyando económicamente la importante y necesaria labor de la Universidad Internacional del Mar, colaborando económicamente, con los fondos de CMN, en la realización de los cursos y destinando 10.000 € a la convocatoria de becas para sufragar la matrícula de estudiantes que estén atravesando dificultades económicas extraordinarias a raíz de la COVID-19, con el objetivo de que la situación económica por la que están pasando algunos estudiantes no suponga una limitación a la hora de participar en Universidad Internacional del Mar.

Las actividades en su mayoría se concentran en los meses de junio, julio y agosto, aunque habrá algunas también en mayo, agosto y septiembre. Toda la oferta, así como la información y los plazos de inscripción pueden consultarse en www.um.es/unimar/ .

Más información: Unimar llena el verano de conocimiento con 85 cursos en 19 sedes de la Región - UNIMAR (um.es)