null La UMU, a través del Servicio de Información al Estudiante y Campus Mare Nostrum, participa en la I Feria Estudiar en España para países del África Subsahariana

La UMU, a través del Servicio de Información al Estudiante y Campus Mare Nostrum, participa en la I Feria Estudiar en España para países del África Subsahariana

29 avr. 2021

La I Feria Estudiar en España África Subsahariana es una apuesta del SEPIE por expandir y promocionar la Educación Superior Española más allá de nuestras fronteras, como está haciendo con otros países del mundo. En esta ocasión se cree firmemente en las grandes posibilidades y potencial de la zona, en aumento en los próximos años.

Las Embajadas de Costa de Marfil, Ghana, Guinea Ecuatorial, Nigeria/ Benín y Senegal/Gambia, junto con el Instituto Cervantes (con sede en Dakar y una extensión en Abiyán, Costa de Marfil), el MAEC a través de la Subdirección General de Asuntos Multilaterales y Horizontales D.G. para África, el MEFP a través de su Dirección de Programas Educativos en Guinea Ecuatorial, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Casa África y por último,  el observatorio OBREAL GLOBAL , están colaborando muy activamente en la difusión de la feria, que, a algo más de una semana para su inicio, tiene ya a más de 500 personas interesadas.

El perfil de asistente es el de estudiantes de secundaria del último curso de bachiller que el año próximo decidan iniciar estudios superiores y estudiantes universitarios de las 11 universidades africanas de la zona y otras de las instituciones de enseñanza superior y asociaciones universitarias.

La UMU participará junto con otras 18 universidades españolas públicas y privadas los días 5 y 6 de mayo en horario de 12:00 pm a 20:00 pm con el fin de promocionar la oferta global académica de Grados, Másteres y Doctorado entre los países subsaharianos:  Senegal, Gambia, Ghana, Costa de Marfil, Benín, Guinea Ecuatorial y Nigeria.