null La Universidad de Murcia ha participado en seminario on-line sobre Educación Abierta en el Mediterráneo, organizado por UNIMED

La Universidad de Murcia ha participado en seminario on-line sobre Educación Abierta en el Mediterráneo, organizado por UNIMED

11 mars 2021

La subred está formada por 51 universidades de 18 países y está liderada por UNIMED. La profesora de del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Mª Paz Prendes, participó como ponente con la charla titulada “Iniciativas institucionales para promocionar las buenas prácticas de educación abierta en educación superior”. 

Durante el webinar los miembros de la subred presentaron ideas innovadoras y explicaron cómo se está trabajando en las diferentes universidades mediterráneas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, adaptando los procesos de enseñanza a modelos on-line, de una manera sostenible, inclusiva y en abierto. 

Algunos de los aspectos que se discutieron fueron los siguientes:

  1. La importancia de disponer de soporte técnico adecuado para la docencia on-line y en modalidad open education, no solo para profesorado sino también para los estudiantes ya que muchos problemas se han visibilizado durante la pandemia.
  2. El trabajo con el profesorado debe focalizarse en el aprendizaje y desarrollo de nuevas metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje on-line.
  3. La necesidad de contar con un Código Ético para regular los temas relacionados con el plagio, autoría, responsabilidad, seguridad, estándares de calidad, privacidad, protocolos de enseñanza on-line ,etc.

El seminario está disponible en la siguiente dirección: https://www.uni-med.net/en/oeweek-2021/

Open Education Week 2021