null Entrega de la IV Edición de los premios de la Cátedra de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria y Campus Mare Nostrum

Entrega de la IV Edición de los premios de la Cátedra de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria y Campus Mare Nostrum

15 déc. 2020

El jueves 10 de diciembre de 2020 la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, acompañada de la directora de la Cátedra de Medio Ambiente, Mª José Vicente, hicieron entrega de los premios de la IV Edición a los mejores trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de estudiantes de la UMU y la UPCT, en presencia de autoridades y de la coordinadora de Ciencia y Tecnología del Campus Mare Nostrum, Dña. María Jesús Periago Castón.

En esta ocasión, los estudiantes D. Juan Carlos Vivancos, de la Universidad de Murcia y Dña. Annalisa Di Martino, de la Universidad Politécnica de Cartagena recibieron su reconocimiento, respectivamente, al mejor trabajo Fin de Grado, por su estudio, “Funciones ecológicas de los ríos intermitentes para la fauna terrestre vertebrada”, y al mejor trabajo Fin de Master, “Estudio del impacto del tráfico de cruceros en la Dársena de Cartagena y la concentración de materia particulada en la atmósfera. Comportamiento e influencia de otros factores en el aerosol atmosférico”.

En total, cinco trabajos del curso 2018/19 fueron presentados a esta convocatoria sobre materias relacionadas con el medio ambiente en el entorno del Puerto de Cartagena. Finalmente, tres optaron al premio para el Trabajo Fin de Grado y 1 para el Trabajo Fin de Master al quedar uno de esos trabajos excluido.

La convocatoria se dirige anualmente a ingenieros, graduados y egresados de másteres de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena cuyos TFG y TFM hayan obtenido en el curso anterior una calificación igual o superior a nueve puntos. Los premios se dotan de 1.000 euros al mejor trabajo de fin de grado y 1.500 euros al mejor trabajo de fin de máster.

La Autoridad Portuaria de Cartagena, en su responsabilidad con la sensibilización de su presencia ante el medio ambiente, puso en marcha en 2015 la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum junto a la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, con el objetivo de reproducir el conocimiento que necesita el Puerto de Cartagena para la mejora del entorno.
Pueden ampliar esta noticia en el enlace de la Cátedra:
http://www.apc.es/webapc/publicaciones/noticias/detallenoticia/f2baa9e0-01c5-4d2e-a5db-83e0b28a31f0