null CMN presente en el V Encuentro de Ingeniería de la Energía de la Facultad de Química

CMN presente en el V Encuentro de Ingeniería de la Energía de la Facultad de Química

30 nov. 2020

El encuentro con formato de congreso se desarrolló de forma no presencial los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre de 2020 dentro de las actividades de la Facultad de Químicas, contando con contribuciones científicas novedosas de empresas e instituciones sobre el uso, ahorro y gestión de la energía. 

En las distintas jornadas se abordaron cinco grandes líneas o dimensiones:

  • La ciencia y la ingeniería básica, centrada en el enfoque termodinámico, no excluyente, de donde provenimos.
  • Las energías renovables y la eficiencia energética, la solución que se atisba.
  • Los usos de la energía: transporte, industria, edificación…
  • La docencia, nuestra vocación.
  • La Sociedad, las personas que usan la energía.

El Congreso, bajo un prisma académico/científico y de proximidad a la sociedad, logró reunir a grupos de investigación, profesorado, personal investigador y estudiantes, así como profesionales del ámbito del ámbito industrial y de servicios, que trabajaban en las distintas facetas de la Ingeniería de la Energía de las áreas temáticas tratadas en el evento. 

CMN a través de su coordinadora de Ciencia y Tecnología, Dña. Mª Jesús Periago, estuvo presente como presentadora de la mesa redonda “La transición energética motor de la recuperación económica y social tras la COVID 19”, que contó con la participación de D. Eduardo Piné Cáceres (Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera), D. Pedro Costa Morata (Premio Nacional de Medio Ambiente), Dña. Antonia Baeza Caracena (Ingeniería Química de la UM), D. Marcos Mateos (ATECYR) y D. Manuel Moreno (Eurovértice).

Les invitamos a conocer más detalladamente este evento.