null Aprobado por Consejo de Gobierno el convenio marco a través de CMN de la Universidad de Murcia y Casa Velázquez

Aprobado por Consejo de Gobierno el convenio marco a través de CMN de la Universidad de Murcia y Casa Velázquez

14 mai 2020

La Casa de Velázquez es una institución pública de carácter científico, cultural y profesional, con sede en Madrid y fundada en 1928, de reconocido prestigio como centro de investigación y de creación artística. Es una de las cinco Escuelas Francesas en el Extranjero bajo la tutela del Ministerio de Enseñanza Superior, Investigación e Innovación, junto con la Escuela Francesa de Atenas, la Escuela Francesa de Roma, el Instituto Francés de Arqueología Oriental del Cairo y la Escuela Francesa de Oriente Medio.

Esta institución francesa tiene la misión de desarrollar actividades creadoras e investigaciones en los campos científicos de las Humanidades y Ciencias Sociales, relacionadas con las artes, las lenguas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y del Magreb. También tiene la vocación de contribuir a la formación de investigadores, docentes y de artistas, así como de participar en el desarrollo de intercambios artísticos y científicos entre Francia y los países relacionados.

Tras la visita en enero 2020 de la Coordinadora de Campus Mare Nostrum, la Profesora Mª Jesús Periago y del Profesor de Historia Moderna, Francisco Chacón, dónde fueron recibidos por el director Michelle Bertrand y los investigadores Nicolás Morales y Laurant Callegarin, se ha trabajado conjuntamente en un convenio marco como base de inmediatas y futuras actuaciones. Dicho Protocolo General de Actuación fue  aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia el pasado 29 de abril.

Desde CMN, consideramos que esta acción potenciará la internacionalización de la actividad investigadora de profesores, jóvenes investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad de Murcia. De hecho, ya se está trabajando en un convenio específico y futura convocatoria para desarrollo de proyectos de investigación entre ambas instituciones.