Resolución de las convocatorias del Programa 'Jiménez de la Espada' de la Fundación Séneca destinadas a movilidad internacional de investigadores

22 juil. 2018

La Fundación Séneca ha resuelto las convocatorias "Estancias de Investigadores Visitantes en Universidades y OPIs de la Región de Murcia ", "Estancias de Investigadores de la Región de Murcia en Centros Internacionales " y "Organización de congresos y reuniones científico-técnicas" del programa Séneca 2018.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a través del Programa de Movilidad, Colaboración e Intercambio de Conocimiento "Jiménez de la Espada" de la Fundación Séneca, aumentando el presupuesto en más de un 50% respecto al 2017, ha destinado 455.000 euros al Programa de Movilidad de investigadores y apoyo a la internacionalización.

Los objetivos del Programa, entre las tres convocatorias públicas que comprende, son:

  • promover la internacionalización de la investigación regional
  • la atracción de investigadores extranjeros con acreditada trayectoria que aporten conocimientos y experiencia en los proyectos de las universidades y organismos de investigación de la Región
  • intercambio internacional de conocimientos a través de la celebración de importantes congresos y reuniones científicas.

Las ayudas para estancias a desarrollar hasta el 30 de septiembre de 2019, y con las que se pretenden reforzar la dimensión internacional en la formación de investigadores de la Región, están dirigidas a investigadores docentes vinculados a universidades y organismos de investigación, con una duración máxima de nueve meses. La dotación económica es de 2.250€ al mes, además de gastos de desplazamiento y asistencia médica, y hasta 2.500€ por actividad en el caso de ayudas a la organización de congresos científicos y reuniones científico-técnicas con sede en la Región.

Toda la información de las tres convocatorias se pueden consultar en http://fseneca.es/ y de forma individualizada en los siguientes enlaces: