Recepción de los primeros estudiantes extranjeros becados para asistir a los cursos de la Universidad Internacional del Mar 2018

05 juil. 2018

La semana del 2 al 6 de julio ha tenido lugar en San Pedro del Pinatar el curso "Dramatización para el Aprendizaje de Competencias para la Vida: Aprender a Ser". Se trata de un curso que pretende mostrar el valor de la didáctica de dramatización en el aula y en el desarrollo del aprendizaje en competencias para la vida.

Siete estudiantes argelinos de las universidades Abou bekr belkaid Tlemcen y  Oran 2 Mohammed Ben Ahmed han podido elegir y participar a través de Campus Mare Nostrum en este curso. La beca del CMN consiste en la inscripción gratuita a un curso de verano a celebrar en junio, julio, septiembre y octubre, de la Universidad Internacional del Mar en cualquiera de las 19  sedes que ésta tiene en la Región de Murcia y una bolsa de viaje por valor de 500 euros con la que sufragar económicamente el desplazamiento, alojamiento y manutención durante el curso de aproximadamente 3 días de duración.

Es un primer contacto para la mayoría de estos estudiantes de filología y civilización hispánica, y de otras carreras vinculadas al castellano como traducción y letras.

Ya a finales de junio tuvo lugar el "II Curso sobre Enseñanza Bilingüe: centros Educativos de Infantil y Primaria"celebrado en Cartagena, al que asistió una estudiante de la universidad de Argelia 2 Abou El-kacem Saâdallah .

Este año se ha vuelto a batir un nuevo récord. Cerca de 100 solicitudes se han recibido para participar en la convocatoria de 40 becas Campus Mare Nostrum,  destinadas a la atracción de estudiantes extranjeros del área del Mediterráneo, ámbito de actuación de CMN. De las solicitudes finalmente seleccionadas, más del doble corresponde a estudiantes de máster especialidad español, seguido de estudiantes de doctorado y por último estudiantes de carrera de primer ciclo. 

Imágenes

Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes
Recepción de estudiantes