Próxima publicación de la Convocatoria 2019/2020 Becas Iberoamérica.Santander Investigación

12 févr. 2019

El Programa “Becas Iberoamérica Santander Investigación” es un programa impulsado por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de profesores e investigadores entre universidades iberoamericanas.

Este programa va dirigido a investigadores de universidades españolas definidas en cada convocatoria como partícipes en el Programa y que se hayan adherido a las bases del programa. En la Convocatoria 2019-2020 serán universidades participantes del Programa las Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay siempre que suscriban al acuerdo expreso plasmado en las bases legales.

La finalidad de las becas es fomentar la formación y la especialización científica y técnica del personal investigador en formación y de los alumnos de doctorado, a través de la movilidad internacional.

Será imprescindible, para participar en esta convocatoria, la inscripción de cada uno de los solicitantes a través del enlace en la página web www.becas-santander.com (plazo de inscripción abierto desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de abril de 2019 inclusive).

La Universidad de Murcia publicará próximamente los requisitos específicos de los candidatos que opten a las 2 becas que se financian: 1 para jóvenes investigadores menores de 40 años y 1 para estudiantes de segundo año de doctorado.

El importe bruto de cada una de las ayudas será de 5.000 euros para la financiación de gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

La duración mínima exigida de estancia será de dos meses para el personal docente e investigador y de cuatro meses para alumnos de doctorado. La duración máxima de la estancia será de seis meses en ambos casos. La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 30 de junio de 2020.

Los interesados pueden consultar más información e ir realizando la inscripción en la web arriba mencionada.