Próxima celebración V Jornadas Doctorales

06 févr. 2019

Jornadas CMNPara las universidades públicas de la Región, Universidad de Murcia y UPCT, el principal valor de la internacionalización de la enseñanza superior es aumentar la calidad y preparación de sus estudiantes y personal para vivir y trabajar en un mundo global. En este entorno, se plantean como objetivos prioritarios el desarrollo de programas de movilidad, proyectos de investigación, formación y cooperación entre los países de la cuenca del Mediterráneo, incluyendo la puesta en marcha de convocatorias e instrumentos para la atracción de talento docente e investigador de excelencia.

En este contexto del Campus de Excelencia Internacional Regional CEIR Campus Mare Nostrum, la Escuela Internacional de Doctorado de la UM (EIDUM) y la Escuela de Doctorado de la UPCT organizan las V Jornadas Doctorales los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019. Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de doctorado de la UM, UPCT y de otras universidades españolas o extranjeras que soliciten su participación. Entre las actividades programadas se encuentran la impartición de conferencias plenarias, organización de talleres y presentación de trabajos (comunicaciones orales o póster) por parte de los alumnos de doctorado de todas las ramas de conocimiento.

En esta edición, se pretende dar un carácter internacional y por ello, entre otras formas de difusión, CMN presentó estas jornadas a estudiantes de tercer ciclo en la “III Feria Estudiar en España” celebrada en Tánger, Casablanca y Rabat (Marruecos) el pasado mes de enero y que generó un enorme interés por parte de los asistentes.

Estas jornadas que se enmarcan en la programación de actividades de formación transversal de la EIDUM, tienen como objetivos:

  • Intercambiar experiencias entre doctorandos de las diferentes ramas de conocimiento, con participación del profesorado y los estudiantes, fomentando el debate y la comunicación.
  • Debatir acerca de los problemas actuales de los estudiantes de doctorado de las diferentes ramas de conocimiento.
  • Difundir la actividad investigadora al conjunto de doctorandos, miembros de la comunidad universitaria, las empresas y a la sociedad.
  • Desarrollar la capacidad de exposición y difusión de los resultados de investigación que se realizan en las tesis doctorales.
  • Impulsar las capacidades creativas de estudio e investigación entre los estudiantes de doctorado.
  • Resaltar el valor del grado de Doctor en el acceso al mercado laboral.

La inscripción es gratuita para estudiantes de doctorado de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena. El precio público para los estudiantes externos al “Campus Mare Nostrum” es de 30 euros.

El enlace web para la inscripción, los plazos para realizarla así como otra información adicional puede consultarse en la web https://www.um.es/web/eidum/jornadas-doctorales

More information in English (.pdf)