La Universidad Internacional del Mar extiende su oferta formativa más allá del mes de septiembre

05 sept. 2018

21 nuevos alumnos de los 40 becados por Campus Mare Nostrum se incorporan en los próximos meses

La Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) extiende en su 35 edición la oferta formativa hasta el mes de octubre, con temáticas relativas a la Educación Física, a desarrollar en el Campus de Lorca, y de Arqueología, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina" de Yecla.

Por otro lado, en el mes de septiembre, cursos y talleres como "La comunicación política y estrategias de campaña" que tendrá lugar en Murcia capital seguido por la Educación Ambiental o la ligada a la psicología positiva son los más demandados entre el alumnado extranjero, que por primera vez conocerán la Región y nuestra Universidad. Estos cursos, en su gran mayoría destinados al público en general, se celebran, además de Murcia, en las sedes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas y Molina de Segura, y como ya hemos informado en otras ocasiones, forman parte de la oferta de actividades, cursos y talleres que el CEI de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum (CMN) ofrece en la convocatoria anual de la Universidad de Murcia para atraer a estudiantes internacionales que cursan estudios en universidades extranjeras de la Ribera Mediterránea.

Entre septiembre y octubre, nuestros campus van a recibir a 21 alumnos becados provenientes de Argelia (Orán, Argel y Mostaganem), Marruecos (Tetuán, Rabat y Nador) y Túnez, países africanos con prioridad en dicha convocatoria por tratarse del área de actuación de CMN. En esta ocasión, en su gran mayoría, provienen de la Universidad argelina "Abdelhamid Ibn Badis" de Mostaganem y de la marroquí "Abdelmalek Essaadi" de Tetuán. Se trata, sin duda, de una experiencia enriquecedora que aproxima culturas y conocimientos en ambas direcciones.

Imágenes

Unimar
Unimar