Campus Mare Nostrum apoya el III Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña

18 juil. 2018

El  certamen surge con el firme propósito de llenar de música antigua el Territorio Sierra Espuña en la Región de Murcia con sus seis municipios entre los días 18 y 28 de julio de 2018: Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

El Territorio Sierra Espuña se encuentra en la Región de Murcia y está formado por el emblemático Parque Natural de Sierra Espuña y los seis municipios que lo rodean. Un área de gran riqueza patrimonial y cultural. Por esta razón, ECOSes mucho más que un festival, es un encuentro de sensaciones y sonoridades que se convierten en una experiencia única.

En ECOS se mezclan la música antigua, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio para proponer una oferta cultural y turística genuina, articulada en torno a la academia internacional, los conciertos de música antigua, las actividades infantiles y las experiencias en el territorio.

Apostando por el talento joven, el ensemble del festival dirigido por Jorge Losana, y los grupos residentes de su academia internacional, compartirán cartel con grandes figuras de la música antigua como Manfredo Kraemer o Pablo Zapico.

La edición de este año comenzó en Aledo el próximo 18 de julio. Ese mismo día se abrió en Aledo al público en la Torre del Homenaje la exposición fotográfica del I Centenario de la Universidad de Murcia, que podrá ser visitada en esa localidad durante todo el verano. 

La Universidad de Murcia colabora en la organización de este evento a través del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación. Este certamen está dirigido por el director de la Orquesta Universitaria, Jorge Solana

Toda la información relativa al certamen la encontrarán en:
http://ecosfestival.com/

Sobre la exposición fotográfica:
https://www.murciaturistica.es/es/monumento/torre-del-homenaje-176/

Imágenes

III Festival Internacional
III Festival Internacional
III Festival Internacional
III Festival Internacional
III Festival Internacional
III Festival Internacional
III Festival Internacional
III Festival Internacional