NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

Atrás

Grupo de investigación de la UMU seleccionado para formar parte del CIBERER dentro de la Acción estratégica en Salud 2017-2020

Grupo de investigación de la UMU seleccionado para formar parte del CIBERER dentro de la Acción estratégica en Salud 2017-2020

16 dic 2019

El grupo de investigación de la Universidad de Murcia “Inmunidad, Inflamación y Cáncer” dirigido por el Profesor Victoriano Mulero, adscrito a la Facultad de Biología y al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) va a formar parte del CIBERER tras ser seleccionado en la convocatoria del Instituto de Salud Carlos III enmarcada en la Acción Estratétiga en Salud 2017-2020.

El CIBERER es el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, y trabaja con el objetivo fundamental de investigar para encontrar respuestas y soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados por estas patologías. Es una estructura cooperativa en red, con más de 700 investigadores de diferentes grupos de investigación básica y clínica que se estructuran en 7 programas, en función de sus líneas comunes de trabajo, lo que permite sumar esfuerzos, optimizar recursos y aprovechar al máximo el conocimiento generado.

El trabajo está orientado hacia la generación de nuevo conocimiento científico que permita conocer las bases biológicas de las Enfermedades Raras, el desarrollo de nuevos tratamientos y la disponibilidad de nuevos procedimientos de diagnóstico. Se trabaja con un enfoque claramente traslacional, por lo que resulta fundamental la interacción con los profesionales sanitarios, los afectados y las asociaciones que los apoyan para hacerles llegar los avances en la investigación, además de recoger sus propuestas y conocer sus necesidades.

Al integrarse como grupo de investigación en el CIBERER el Profesor Victoriano Mulero, pasa a coordina la U768 CIBERER, que está dedicada a la generación y análisis de modelos de pez cebra para el estudio funcional y desarrollo de terapias de las enfermedades raras.

Más información.

Imágenes

Grupo de Victoriano Mulero
Grupo de Victoriano Mulero