Ir arriba

Atrás

Éxito rotundo de participación en la IV Feria "Estudiar en España" en Marruecos

Éxito rotundo de participación en la IV Feria "Estudiar en España" en Marruecos

10 feb 2020

Tuvo lugar en Marrakech, Casablanca, Rabat y Tetouan del 3 al 8 de febrero 2020

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos han organizado la IV Feria Estudiar en España, de universidades españolas. En esta ocasión, se ha visitado por primera vez la sede de Marrakech, concretamente la Universidad Cadi Ayyad. Otras instituciones como el Instituto Cervantes de Marrakech y Orientation Carrefour han formado parte de este evento.

Han asistido más de 25 universidades, y se ha contado con la presencia del Rector Moulay Lhassan Ahbid de la Universidad de Marrakech; el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner; la directora del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación),  Coral Martínez Iscar; la consejera de Educación de la Embajada de España en Rabat, María Antonia Trujillo; la encargada de Relaciones Internacionales y Cooperación Descentralizada del Ayuntamiento de Marrakech, Awatef Berdai, así como autoridades del Ministerio de Educación de Marruecos.

Es una feria ya consolidada en el país, que cada año mejora sus cifras de participación. Ya el año pasado con la visita a tres ciudades se alcanzaron los 6.000 estudiantes. Cifra superada, con mayor motivo al haberse incorporado en 2020 al circuito la sede Tetouan.

Los objetivos comunes de este foro, además de internacionalizar la oferta de la Universidad de Murcia permitiendo al estudiante marroquí asumir un rol activo en el desarrollo de su país, sin ir más lejos a través del programa “Young Generation as Chanqe Agents”, ha sido contribuir a crear vínculos y consolidar los ya existentes. Tanto la Universidad de Caddi Ayyad como la Universidad de Abdelmalek Essâadi han sido socias de la Universidad de Murcia en proyectos Noria y Vietud.

La Universidad de Murcia en esta ocasión ha informado sobre las becas CMN para asistir a cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar para graduados, estudiantes de máster y programas de doctorado, de las becas también del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum para presentar comunicaciones orales en la VI Jornadas Internacionales de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Murcia que tendrán lugar a finales de mayo 2020, así como del programa coordinado desde el Sepie y financiado por la Comisión Europea para que jóvenes marroquís puedan estudiar un máster en universidades españolas y transferir conocimiento adquirido en la última fase de reintegración de los estudiantes en Marruecos, con el lanzamiento y desarrollo de los proyectos empresariales y de emprendimiento.

En la IV Edición “Estudiar en España”, estudiantes de institutos de los sistemas educativos marroquí, francés e internacional, así como estudiantes universitarios de grado, máster y doctorandos han mostrado interés en cómo iniciar o continuar su formación superior en España.

Importante señalar que el director general del Instituto Cervantes, Luis García Montero, también visitó la Feria y con un estand propio, dio a conocer la accesibilidad y facilidad para estudiar español en las distintas sedes que se visitaban, así como de diversos temas referentes a España y su cultura.

A destacar que durante el año escolar más de 5.000 estudiantes de nacionalidad marroquí se beneficiaron de las competitivas cuotas de matrícula, del excelente nivel de formación de la enseñanza superior española y de la calidad de vida en España.

Imágenes

Stand Universidad de Murcia y estudiantes
Stand Universidad de Murcia y estudiantes


Universidades participantes
Universidades participantes

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder