OFERTA DE MÁSTER INTERNACIONALES
Filosofía Contemporánea y sus Presupuestos Históricos
Facultad
Filosofía. Universidad de MurciaLa mirada reflexiva y crítica al presente nos obliga, por ello, a tener en cuenta no sólo las diversas corrientes filosóficas contemporáneas, sino también los distintos saberes positivos: por un lado, las llamadas Humanidades y Ciencias Sociales y, por otro, las Ciencias Formales y Naturales, pues sin ellas ni podríamos reconocer el horizonte en el que se inscribe nuestra propia experiencia, ni podríamos hacernos cargo de los cambios asociados a nuestra comprensión científica de la naturaleza, así como a nuestra capacidad tecnológica para transformarla.
Requisitos
Requisitos de accesoPlan
Plan de estudiosCurso Académico
2013-14Áreas de conocimiento específico
FILOSOFÍAIdioma
EspañolRamas de conocimiento
Arte y HumanidadesCiencias Sociales y Jurídicas
Redes CMN
Espacio euromediterráneo de investigación e innovaciónInstitución responsable
Universidad de MurciaFinanzas
Coordinador
Pedro Juan García Teruel (pjteruel@um.es )Facultad
Economía y EmpresaLos objetivos del Máster consisten en formar profesionales de alto nivel preparados para desarrollar su carrera profesional en el sector bancario, financiero y bursátil, así como en la gestión patrimonial. Se trata de dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para optimizar la estructura y composición de los patrimonios, tanto de empresas como de particulares. El programa es especialmente interesante para aquéllos que estén interesados en desarrollar o fortalecer su carrera profesional en alguna de las siguientes áreas: asesoramiento financiero, gestión patrimonial, gestor de banca privada, agencias y sociedades de valores, gestoras de fondos de inversión, analista, departamentos financieros de empresas, etc.
Asimismo, también está especialmente indicado para aquellos profesionales con experiencia laboral que deseen completar y perfeccionar su formación financiera.
Sus objetivos específicos son:
- Formar profesionales competentes capaces de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en el ámbito de la gestión financiera de los mercados.
- Formar profesionales con conocimientos elevados sobre los productos y mercados financieros que puedan desarrollar su actividad en entidades financieras, gestoras de fondos de inversión y de pensiones, empresas de seguros, etc.
- Desarrollar las capacidades necesarias para analizar la realidad del entorno económico, financiero y legal de cara a la evaluación y planificación de la inversión en los mercados y productos financieros más adecuados conforme al perfil de rentabilidad riesgo requerido por el inversor.
- Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.
- Ofrecer un postgrado especializado en Finanzas, pero con apoyo de conocimientos en los campos de la contabilidad, economía, marketing y fiscalidad.
Requisitos
Requisitos de accesoPlan
Plan de estudiosCurso Académico
2013-14Áreas de conocimiento específico
ORGANIZACIÓN DE EMPRESASIdioma
EspañolRamas de conocimiento
Ciencias Sociales y JurídicasRedes CMN
Espacio euromediterráneo de investigación e innovaciónInstitución responsable
Universidad de MurciaFisioterapia en el Abordaje Neurológico del niño y del adulto
Coordinador
Antonia Gómez Conesa (agomez@um.es)Facultad
Medicina. Universidad de MurciaLa formación en profundidad en Fisioterapia neurológica es una materia relevante en los profesionales de la Fisioterapia y más aún cuando la intervención profesional se lleva a cabo con niños y adultos con patología de origen neurológico. Los cocimientos sobre este campo están presentes a nivel general en los planes formativos de las distintas universidades del territorio nacional, dentro del área de conocimiento de Fisioterapia, pero en la formación de grado no es posible abordarlos con la profundidad que se requiere para que el profesional fisioterapeuta pueda desarrollar el tratamiento especializado en este campo.
El Master responde también a una necesidad social, y a la exigencia del propio profesional fisioterapeuta que trabaja diariamente con personas con problemas neurológicos, y que precisa de una constante actualización y profundización en Fisioterapia neurológica, que le permita obtener explicaciones para tantas cuestiones relevantes que la práctica profesional suscita.
Así mismo, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, ha puesto también de manifiesto la necesidad de profesionales expertos en este campo de la Fisioterapia.
Requisitos
Requisitos de accesoPlan
Plan de estudiosCurso Académico
2013-14Áreas de conocimiento específico
FISIOTERAPIAMEDICINA
Idioma
EspañolRamas de conocimiento
Ciencias de la SaludRedes CMN
Calidad de vida y tecnologías sanitariasInstitución responsable
Universidad de MurciaFormación del Profesorado
Coordinador
Francisca José Serrano Pastor(viceduposgrado@um.es)Facultad
EducaciónPodemos concretar los objetivos generales del Master en los siguientes puntos:
- Preparar a los futuros docentes con el bagaje de conocimientos profesionales necesarios para abordar con alto nivel de compromiso las diferentes funciones que deberán acometer en su vida profesional.
- Potenciar en los futuros docentes las competencias básicas que luego ellos mismos tendrán que desarrollar en sus alumnos de Educación Secundaria.
- Preparar a los futuros docentes para enfrentarse a los actuales y novedosos retos que la docencia en los centros lleva aparejada, entre los que sobresalen la atención a la diversidad y el uso de las TIC.
- Desarrollar en los futuros docentes las capacidades personales y sociales que les permitan en un futuro desenvolverse en sus centros de trabajo como profesionales capaces de gestionar grupos de alumnos, reflexionar sobre su práctica como ejercicio básico profesional y trabajar en equipo, como miembro responsable de un colectivo.
- Motivar a los futuros docentes para que sepan adoptar un compromiso ético consigo mismo en relación a la profesión que han elegido, interesados por la calidad de su futuro quehacer docente y preparados para ser modelos de actuación.