La coordinadora de Campus Mare Nostrum asiste a la 15ª Asamblea General de EMUNI

12 jun 2023

El pasado jueves 8 de junio se celebró en formato híbrido la 15ª Asamblea General de EMUNI a la que asistió la coordinadora del CEIR Campus Mare Nostrum, la profesora Mª Jesús Periago, en representación de la Universidad de Murcia.

EMUNI, con una vasta red de más de 130 universidades de 30 estados euromediterráneos, es más que una universidad convencional. La Universidad de Murcia es socia de EMUNI, dentro del marco de acciones del CEIR Campus Mare Nostrum. EMUNI fue respaldada por los jefes de Estado en la Cumbre de París para el Mediterráneo, reconociendo a EMUNI en su declaración como una de las áreas prioritarias de la Unión para el Mediterráneo (UpM).

Es una universidad que opera mediante una verdadera alianza con otras universidades. Es una sólida red de instituciones colaboradoras de Educación Superior de todo el Mediterráneo y también una plataforma para el diálogo intercultural y la diplomacia científica. La misión de EMUNI es incluso hoy más relevante ya que el crecimiento y desarrollo inclusivo dependen cada vez más del avance del conocimiento y la innovación.

Durante la Asamblea se presentaron las actividades realizadas durante el último año, así como las acciones futuras, destacando la próxima reunión en la Universidad Euro-Mediterránea de Fez en la que se celebrara la Conferencia Interministerial organizada por la Secretaría de Educación Superior e Investigación de Unión por el Mediterráneo.