الأخبار أحدث الأخبار المتعلقة بـCMN

عودة

Abierta la convocatoria de becas del Programa EU-FORA para el periodo 2020-2021

Abierta la convocatoria de becas del Programa EU-FORA para el periodo 2020-2021

20 ديس 2019

Becas EFSA para evaluación riesgos alimentarios. Fecha límite: 31 enero 2020

Programa de becas europeo de la EFSA para evaluación de riesgos alimentarios. Fecha límite candidaturas: 31 de enero 2020 #EFSAFellowship

EU-FORA

El Programa EU-FORA (European Food Risk Assessment) es una iniciativa para incrementar la capacidad y el conocimiento en el análisis de riesgos de la comunidad científica de la UE. Es una oportunidad única para que los jóvenes investigadores e investigadores a mitad de su carrera profesional (no más de 15 años) puedan incrementar su experiencia y sus conocimientos en el Análisis de Riesgos Alimentarios.

El enfoque principal del programa es la evaluación de riesgos químicos y microbiológicos. Está dirigido a profesionales de los siguientes campos: biología molecular, biología, microbiología, medicina veterinaria y humana, agronomía y ciencias agrícolas, bioquímica, química, ciencias ambientales, tecnología alimentaria o toxicología (consultar lista completa de áreas cubiertas entre la elegibilidad y selección criterios enumerados en la convocatoria).

La beca EU-FORA es un programa de 12 meses para profesionales altamente motivados que desean contribuir a la seguridad alimentaria en Europa. #FoodSafety #RiskAssessment. Los becarios EU-FORA comenzarán un viaje desafiante en lugares diferentes a su país de residencia, integrándose y trabajando en distintas organizaciones obteniendo una primera experiencia y conocimiento en el ámbito de la seguridad alimentaria y el análisis de riesgos. 

La beca, cuenta con una asignación mensual neta de 2.200€ (multiplicado por los coeficientes de corrección revisados ​​anualmente que reflejan el coste de vida en el país del sitio de alojamiento) por la duración de los 12 meses de la beca.

 
Son requisitos imprescindibles:

  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de un estado de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio).
  • Tener un buen conocimiento del idioma inglés (al menos nivel B2 según el MCER).
  • Cumplir con los requisitos de carácter para las tareas involucradas.
  • Calificaciones.
  • Un nivel de educación que corresponde a estudios universitarios completos de al menos tres (3) años atestiguado por un diploma en uno de los siguientes campos: agricultura, bioquímica, bioinformática, biología, biometría, biotecnología, química, exposición alimentaria, ciencias ambientales, epidemiología , ciencias de los alimentos, tecnología de los alimentos, genética, salud y seguridad alimentaria, medicina humana, ciencias de la vida, matemáticas, microbiología, biología molecular, ciencias naturales, nutrición, farmacia, salud pública, estadísticas, toxicología, medicina veterinaria o áreas relacionadas.
  • Experiencia: menos de 15 años en trabajos relacionados con la seguridad alimentaria (incluida la evaluación de riesgos, la comunicación de riesgos, la gestión de riesgos).

Más información: http://www.efsa.europa.eu/en/engage/fellowship