Ir arriba

عودة

UNIMED lanza la subred "Cambio climático y ambiental"

UNIMED lanza la subred "Cambio climático y ambiental"

15 يول 2020

El Mediterráneo es uno de los principales "puntos críticos" culturales y de biodiversidad del mundo. El concepto de punto de acceso tiene un doble significado. Por un lado, se refiere a la diversidad que caracteriza el área mediterránea y al mismo tiempo, identifica a esta región como un área de alto riesgo para el cambio climático. Los impactos relacionados con el cambio climático son especialmente relevantes en la cuenca mediterránea en su conjunto y se espera que tengan una tasa de incidencia más alta que el impacto promedio esperado a escala global. En resumen, es una de las zonas más amenazadas del planeta. Ante esta situación, desde la red de Universidades Euro-mediterráneas (UNIMED) se lanza esta iniciativa con el propósito de que las universidades de la cuenca mediterránea así como los centros de investigación, administraciones públicas, empresas privadas y ONGs desempeñen un papel clave como impulsores de la capacitación y la innovación para abordar esta situación crítica, que se espera que empeore significativamente en las próximas décadas.

La subred "Cambio climático y ambiental" tiene como objetivos principales, entre otros:

  1. Promover la cooperación regional y transversal entre las dos orillas del Mediterráneo para crear nuevas alianzas y desarrollar proyectos conjuntos relacionados con el cambio climático y ambiental, la conservación del patrimonio, la mitigación, la adaptación, la resiliencia y la transición ecológica.
  2. Apoyar a las universidades en la definición de competencias clave y programas de aprendizaje relacionados con el cambio climático y ambiental, la conservación del patrimonio, la mitigación, la adaptación, la resiliencia y la transición ecológica para facilitar los estudios y capacitaciones para una nueva generación de estudiantes, científicos, profesionales y empresarios.
  3. Organizar eventos internacionales (talleres, conferencias, seminarios web, capacitaciones) para mejorar el flujo de conocimiento y el intercambio de experiencias.
  4. Desarrollar y reforzar el intercambio virtual en todo tipo de actividades desarrolladas dentro de la subred.
  5. Recopilar y compartir información para llevar a cabo estudios, análisis y trabajos de investigación en colaboración sobre la temática y para apoyar la formulación de políticas basadas en el conocimiento.

Pueden ampliar la información en: https://www.uni-med.net/en/climate-and-environmental-change-2/


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder