Ir arriba

عودة

Dos estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación han participado como jurado internacional en el 4º premio de UNIMED en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Dos estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación han participado como jurado internacional en el 4º premio de UNIMED en el Festival Internacional de Cine de Venecia

14 سبت 2020

Las estudiantes de la Universidad de Murcia de la Facultad de Comunicación y Documentación Alejandra López y Claudia Casas han tenido la ocasión de disfrutar de una experiencia inigualable al formar parte del jurado formado por 12 estudiantes internacionales.

La misión de este jurado ha consistido en ver cada una de las 18 películas seleccionadas en la categoría Venecia 77 nominadas en el Festival y debatir la película ganadora el 11 de septiembre.

El certamen italiano, el Festival Internacional de Cine de Venecia ha celebrado su 77ª edición con una programación con presencia de directores como Pedro Almodóvar, Abel Ferrara, Frederick Wiseman, Kiyoshi Kurosawa y Alex de la Iglesia y de intérpretes como Tilda Swinton, Frances McDormand, Helen Mirren, Shia Labeouf, Andrew Garfield y Willem Dafoe.

La celebración del Festival ha marcado el regreso de los grandes festivales cinematográficos, aunque en esta ocasión dentro de las ya conocidas constantes de “la nueva normalidad” –controles de temperatura, distancia de seguridad, mascarillas, operativa online. Este año, además, se da la circunstancia que el panorama ha sido completamente diferente al de otras ediciones, por la temática de género, ya que hasta 8 de las 18 películas de la competición oficial han sido dirigidas por mujeres.

Además de ser jurado de estas películas, las estudiantes de la UMU han podido asistir a estrenos, conferencias y meetings fuera de la sección de los premios.

Entre otros, nos han mencionado las conferencias: la Masterclass con Ann Hui, cineasta hongkonesa galardonada al León de Oro por su trayectoria, y Alex Iglesia, en la presentación de su nueva serie de TV.

El Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, a raíz de su adhesión a esta red en diciembre 2019, ha podido brindar junto con el Vicerrectorado de Estudiantes esta excepcional oportunidad a alumnos y alumnas de nuestra universidad. 

Las estudiantes seleccionadas podrán a su vez beneficiarse de una ayuda de 500€ para cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento en la convocatoria CMN “Apoyo de acciones especiales del personal docente e investigador y estudiantes en el marco del Campus Mare Nostrum” curso académico 2019-2020.

Imágenes

Festival Internacional de Cine de Venecia
Festival Internacional de Cine de Venecia
Foto de grupo
Foto de grupo
Alejandra López y Claudia Casas
Alejandra López y Claudia Casas

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder