Ir arriba

عودة

Dos alumnas del Proyecto YGCA "Generaciones jóvenes como Agentes del Cambio" finalizan con éxito su TFM en la Universidad de Murcia

Dos alumnas del Proyecto YGCA "Generaciones jóvenes como Agentes del Cambio" finalizan con éxito su TFM en la Universidad de Murcia

28 يول 2020

La Universidad de Murcia recibió a tres estudiantes marroquíes participantes en el programa YGCA ‘Generaciones Jóvenes como Agentes de Cambio’ del SEPIE, en el curso académico 2019-2020 para realizar estudios de máster de “Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria” de la Facultad de Veterinaria (2 de ellas) y “Comunicación móvil y contenido digital” de la Facultad de Comunicación y Documentación (la tercera).

Las estudiantes Noura Belaid y Chaimaa El Alouani han presentado sus respectivos TFMs en el mes de julio, en tanto que Hajar Azdad lo hará en la convocatoria de septiembre.

El programa YGCA (Young Generation as Change Agents) es un proyecto piloto del SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación), financiado principalmente por la Comisión Europea que promueve la migración legal a través de la formación educativa.

Este programa novedoso en este curso académico y, por el momento, únicamente con Marruecos, ha ofrecido un total de 100 becas para que estudiantes marroquíes vengan a cursar un máster en universidades españolas, dentro de las 20 áreas definidas como estratégicas para el desarrollo del país, con el compromiso de regresar a sus lugares de origen y poner en marcha iniciativas emprendedoras a partir de la defensa de sus TFMs.

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, y Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum del Área de Relaciones Internacionales, es una de las 22 instituciones españolas que participan en el programa durante este primer año.

Las becas de las que han disfrutado las estudiantes comprendían los gastos de seguro, viaje, alojamiento y manutención de los participantes, además de las tasas de estudio de expediente, matrícula, expedición de título, cursos de español y formación en emprendimiento.

Se espera continúe en el futuro abierto a otros países.

Próximo a la finalización del curso académico 2019-20, el SEPIE ha dedicado una newsletter especial para difundir cada uno de los aspectos de “Young Generation as Change Agents”.

Imágenes

Logo Sepie
Logo Sepie
Generaciones Jóvenes como Agentes del Cambio
Generaciones Jóvenes como Agentes del Cambio

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder